Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcofamilia participaba en licitaciones municipales

La capturan en allanamientos en Quepos, Parrita y San Carlos

En ocho allanamientos se capturó a una narcofamilia ayer. (Foto con carácter ilustrativo)

En ocho allanamientos efectuados en Quepos, Parrita y San Carlos, acción conjunta del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Dirección de Inteligencia y Seguridad, Unidad Especial de Intervención, Vigilancia Aérea y Guardacostas, se detuvo a seis personas que conformaban una narcobanda familiar para el tráfico internacional.

"En el operativo participaron 200 efectivos de estos cuerpos policiales en Isla Damas, Isla Piña (Quepos), así como en La Valeria de Pocares de Parrita y en San Carlos, lográndose detener a seis personas, entre ellas tres hermanos nicaragüenses de apellido Duarte de 40, 43 y 44 años, la madre (60) de ellos, la compañera sentimental (30) de uno de ellos y un colaborador de 55 años", informó Michael Soto, jefe de la sección de Planes y Operaciones del OIJ.

Esta familia tenía negocios lícitos como la ganadería, caballos finos y una empresa constructora que hasta participaba en licitaciones municipales para la construcción de carreteras.

"En el operativo, además de droga, se logró decomisar tres subametralladoras y explosivo plástico industrial", añadió Soto, lo que demuestra el nivel de peligrosidad de esta narcofamilia.

La investigación sobre esta banda empezó meses atrás, cuando se les decomisaron 82 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual en apariencia venía en lanchas desde Colombia, ingresando por Isla Damas, donde dejaban temporalmente la droga para luego trasladarla por tierra hacia el pueblo de La Valeria, donde adquirieron fincas y terrenos para la crianza de ganado y caballos. Finalmente trasladaban la droga al Valle Central.

En 2013 se le decomisaron 32 kilos cocaína al líder de la banda y tres colombianos cuando se desplazaban en un vehículo en Guadalupe. Otro miembro del grupo fue detenido en Alajuela el 29 de mayo anterior, cuando viajaban en un camioncito que en el doble forro del piso llevaba 82 kilos de aparente cocaína, ya mencionada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA