Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Meteorito cae en mar entre Panamá y Costa Rica

Pescadores divisaron bola de luz cayendo al agua

Un grupo de pescadores divisó el meteorito cuando cayó al mar cerca de Punta Burica en la frontera entre Costa Rica y Panamá. (Foto con fines ilustrativos)

Un grupo de pescadores que navegaba por las aguas del Pacífico, cerca de Punta Burica, en la frontera entre Costa Rica, quedó perplejo al ver una bola de luz que caía a toda velocidad a unos kilómetros de ellos.

 

Se presume que se trató de un meteorito, pues tras desaparecer la luz, se escuchó un gran estruendo en el agua y por la oscuridad regresó al lugar donde pescaban.


José Donderis, director Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó a través de los medios de comunicación que efectivamente recibió una llamada de un reporte de unos pescadores a bordo de una embarcación frente a isla Ladrones que observó la enorme luz, según el diario Panamá América.


"Esta embarcación se traslada a Puerto Pedregal, pero según los primeros informes la embarcación recibió algunas afectaciones muy leves, por lo que ya hemos iniciado las investigaciones del hecho reportado", manifestó el director de Sinaproc.


En el diario canalero narran como los pescadores quienes se mantenían a cargo de la embarcación contaron la claridad cuando caía el meterotio sobre el mar a tal punto que todo se iluminó como si estuviera de día.


Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más sobre este suceso registrado a eso de las 4:50 de la madrugada de hoy donde se presume de la caída de un meteorito en aguas de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriqui.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 11:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA