Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cooperativas, ESPH y Jasec listas para evaluación

Aresep analizará calidad energética

Demostrar la capacidad de desarrollo y la excelencia en el servicio eléctrico que llega a los casas, instituciones públicas, fábricas e industrias en general en diversas zonas del país, es lo que harán las cooperativas y empresas municipales que integran la Cámara de Distribuidores de Energía y Telecomunicaciones (Cedet), a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), tras el anuncio de evaluación por parte de esta última.

Junto a la compra de equipos, tecnologías de punta y procesos de certificación en Cedet señalan que existe un riguroso programa de mantenimiento preventivo “de las líneas de distribución en sectores donde interfieren factores como animales, vegetación abundante y largas distancias”, dijo a DIARIO EXTRA Allan Benavides, Presidente de Cedet y gerente general de la Empresas de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Además, señaló que estas mediciones no solo confirmarán los esfuerzos que hacen en las líneas de distribución, sino también traerá nuevas oportunidades que permitan mejorar los servicios que se han brindado por más de 50 años en diversas zonas del país. Por ejemplo, la labor que realiza Coopesantos R.L. que hoy cuenta con 42 mil asociados y dispone de programas de control computarizado, lo cual permite observar hasta 30 puntos de la red eléctrica al mismo tiempo y realizar las correcciones que sean necesarias de forma inmediata.

Este tipo de revisiones también se logran mediante el uso de un ultrasonido y cámaras termográficas, los cuales brinda el Consorcio Coneléctricas R.L., con el objetivo de localizar averías imperceptibles al ojo humano los cuales si no se controlan a tiempo, podrían causar un serio deterioro en la calidad del servicio.

“Es importante destacar que junto al uso de alta tecnología, Cedet mantiene una permanente capacitación de sus colaboradores y actualización sobre nuevos métodos y sistemas para ofrecer la mejor calidad de servicio a sus usuarios”, explicó Erick Rojas, vicepresidente de Cedet.

Coopeguanacaste, Coopesantos, Coopealfaroruiz, Coopelesca, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), la Junta de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) y consorcio Coneléctricas R.L., conforman Cedet las cuales unen esfuerzos para llevar propuestas y desarrollo en materia energética y telecomunicaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA