Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Noche de Blanco”: conozca de arte en San José

En el último Art City Tour del año

  • En los museos encontrará distintas exposiciones de arte y fotografía

  • Si le gusta andar en bici únase al recorrido de Chepecletas

Disfrutar del arte en sus facetas múltiples sea plástico, teatro, danza, música y producción audiovisual, mismos que encierra la capital en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, edificios patrimoniales, entre otros, será posible durante la “Noche de Blanco”. La actividad programada para hoy de 5 p.m. a 1 a.m. es la sexta edición anual del Art City Tour y busca impulsar la cultura y el aprendizaje en las personas de todas las edades.

El programa que desarrolla GAM Cultural cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), los museos de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Nacional de Costa Rica, el Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, el de Arte Costarricense (MAC) y el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

De acuerdo con los organizadores, los participantes podrán desarrollar los recorridos a pie, en bicicleta o en buseta. Las últimas son sin costo; sin embargo, se solicita el registro en www.gamcultural.com. Se debe tomar nota que empezarán a circular a las 5:30 p.m. hasta las 8:50 p.m.

“Si prefiere puede seguir su propio camino a pie, o con la ruta Cicop-Art City Tour, que parte del Museo Nacional, a las 5:30 p.m. También cuenta con la posibilidad de reservar un espacio en el 'Paseo de los Museos', al teléfono 2243-4200, este contempla una visita guiada por exhibiciones del Museo Nacional, los Museos del Banco Central y el Museo de Jade”, revelaron los organizadores.

 

SABANA ENFIESTADA

 

'Por ejemplo, en el MAC, ubicado en La Sabana, también se habilitarán las visitas guiadas por las instalaciones de su edificio patrimonial. Pero sobresaldrán los espectáculos.

A las 6 p.m. saldrán a escena los miembros de Danza Uno, de la Compañía Nacional de Danza, a las 7 p.m. se presentará el “Universo en movimiento contenido en un instante”, a las 7:45 p.m. un rally, a las 11:30 p.m. mascaradas y a las 11:45 p.m. el concierto con Sonámbulo. 

“Encontrarán exhibiciones como 'Diversidad e hibridación, arte costarricense en la colección del MAC', 'Retratos en la colección del MAC', 'El instante luminoso' y 'Salón Dorado, Jardín de esculturas'. Además de muchos eventos más”, aseguraron los voceros de las instalaciones.

 

CENAC MOVIDO

 

El Centro Nacional de la Cultura (Cenac) se unirá por medio de la concertación teatralizada, donde se abarcará el paso histórico de Fábrica de Licores a complejo cultural. La cita es a las 5 p.m., iniciando en el Parque España y el cupo de es limitado a 40 personas, así que inscríbase rápido al correo [email protected].

En la Pila de la Melaza y la Sala 2 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo se realizará “Espacios D15”, una feria de venta y exhibición de productos de diseño costarricense. También se inaugurará, en las salas 3 y 4, la muestra “Naitafón”, de la española Pilar Moreno.

 

MUSEOS LO ESPERAN

 

En el caso del Museo Nacional de Costa Rica se informó que tendrá a disposición del público la Sala Precolombina, la Casa Colonial y la muestra “Mayinca-Tiestos de una cultura”. Además, se realizará una muestra de cortometrajes costarricenses.

A la lista se suma el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia localizado en Barrio Escalante, para que conozca las muestras de material histórico y artístico; además se realizarán puestas en escena del Sistema Nacional de Educación Musical de Oreamuno, el Conjunto de Cámara de la Banda de Conciertos de San José y el Taller Nacional de Danza.

 

COMA RICO

 

Si lo suyo es la gastronomía no se preocupe porque hallará cómo complacer su paladar.

“Para esta ocasión, 14 restaurantes del Paseo Gastronómico de La Luz, en Barrio Escalante, activarán sus espacios con recetas y ambientación de los años 30 y 40; además de fotografías del tradicional barrio josefino durante el siglo pasado. La ruta naranja de las busetas atiende esta zona, los recorridos inician en el Museo Dr. R.A. Calderón Guardia”, finalizó el MCJ en un comunicado. 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA