Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Peatones muertos en carretera superan a conductores

Informa Policía de Tránsito

El número de peatones fallecidos en carretera superó este año al de personas muertas en accidentes de tránsito.


Durante los primeros 10 meses del año, 63 personas murieron al ser atropelladas por un automotor, 8 más que los conductores que perdieron la vida en percances con sus vehículos.


 En el MOPT detallaron que de los 63 fallecidos por atropello en carretera, 49 perdieron la vida por su propia imprudencia.


Según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, casi 8 de cada 10 atropellos fatales en carretera obedecieron a que el caminante decidió cruzar la calle sin utilizar el puente o semáforo peatonales que tenía a pocos metros, caminaba por la vía dándole la espalda al tránsito, se desplazaba en estado de ebriedad, cruzó con el semáforo en verde o salió intempestivamente en medio de dos vehículos estacionados a mitad de la cuadra, entre otros ejemplos.


Calderón mencionó además que los peatones que perdieron la vida por imprudencia duplican a la cantidad de personas que lo hicieron en un accidente donde se involucra el alcohol al volante, pues en este segundo caso se suman 25 decesos entre enero y octubre, en contraste con los 49 peatones que fallecieron en carretera.

CICLISTAS

Entre enero y octubre, 19 ciclistas perdieron la vida en carretera, lo que representa el 56% del total de fallecidos y equivale a un 80% de quienes han muerto en un accidente donde se relaciona el percance al consumo del alcohol y conducir (25 casos).


Para Calderón, la labor que se realiza en temas de educación vial es buena, sin embargo, los padres de familia, por prisa, obvian poner en práctica lo que han aprendido en las escuelas o en campañas difundidas en medios de comunicación.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Martes 17 Noviembre, 2015

HORA: 11:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA