Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Evite medicar sin receta a su mascota

Veterinarios alertan a dueños

Hay medicamentos exclusivos para ciertas especies

Expertos del Colegio de Médicos Veterinarios alertaron a la población sobre el  uso indebido de medicamentos en mascotas. Según indicaron, hay quienes les administran fármacos para humanos o utilizan productos recomendados para una especie de animal en  otra.
Alejandra Vargas, del Departamento de Educación del Colegio de Veterinarios, manifestó que existen aspectos que el profesional en esta área debe tener en cuenta a la hora de recetar las medicinas, por lo que no es cualquier droga la que puede dársele a las mascotas.
Según Vargas, medicar sin receta a un animal, puede traer consecuencias fatales a su salud. “Hay factores   propios del animal como   la especie, hay medicamentos que son para perros y no así para gatos, incluso productos de perros que no se pueden utilizar en todas las razas”, agregó.
Otro error común que cometen los dueños de mascotas es confundirlas con niños, es decir, creen que con darle una dosis menor de x fármaco va a tener el mismo efecto, sin embargo, hay muchos medicamentos comunes como el paracetamol, que no están indicados para animales. 
Algunas recomendaciones que dieron los expertos veterinarios, además de las ya mencionadas, son guardar los medicamentos en una zona segura, no mezclarlos con los medicamentos para humanos y nunca administrar un producto a menos que esté indicado por un profesional.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Noviembre, 2015

HORA: 09:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA