Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

5 bombazos casi le apagan vida

Exconvicto libra batalla con la muerte, Alajuela

El carro quedó tirado a la orilla de la calle

La versión no está del todo clara, lo cierto es que Rafael Alberto Tamayo Mata, de 51 años, libra una batalla con la muerte tras recibir cinco bombazos en entre pecho y cabeza.

Según la versión oficial de las autoridades judiciales, Tamayo viajaba en su carro 1 kilómetro al oeste de Manolo's en La Garita de Alajuela, carretera a Atenas, ayer a las 2:16 de la madrugada.

De pronto fue interceptado por otro carro y ambos conductores armaron una discusión, se estacionaron para continuar el pleito, cuando en el silencio sepulcral de la noche se escucharon los cinco bombazos.

Otra persona que estaba en los alrededores llegó a ver y encontró a Tamayo malherido y pidiendo ayuda, al punto que llamaron al 911 para que paramédicos llegaran a atenderlo.

Adrián Salazar, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, dijo que “los hechos se dieron de madrugada. El hombre fue herido con un arma de fuego, se presume que una 9 mm, presuntamente dentro del vehículo placas 638558 y fue el mismo conductor herido quien dio tiempo a dar el número de placa del sospechoso, 741929, que lo abordó y viajaba en un Honda azul”.

 

CON ANTECEDENTES

 

Tamayo fue llevado hasta el Hospital San Rafael de Alajuela, donde libra una batalla con la muerte, sin embargo las autoridades de Adaptación Social corroboraron que tiene antecedentes penales por agresión, estafa, receptación, robo agravado y retención indebida.

Incluso en 2006 un juez penal de Alajuela le otorgó libertad condicional hasta marzo de 2012.

Se encontraba en libertad desde el 2 de marzo de 2012, luego de que el juez de ejecución de la pena de San José le otorgara la libertad por cumplimiento de la totalidad de la sentencia.

Al exconvicto se le adecuaron las penas a 25 años todas.

Estuvo en el Centro Penal San Rafael, en el Virilla, también en la oficina del programa En Comunidad de San José en Paso Ancho, ahí se le daba seguimiento laboral comunal, de acuerdo a las condiciones que dispuso el juez, y debía presentarse una vez por mes a firmar.

De momento las autoridades investigan lo ocurrido y no se descarta que el ataque se debiera a una vieja rencilla o el cobro de una deuda añeja.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA