Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conavi demarcará 61 km de Costanera Sur

Empresas tendrán hasta la próxima semana para entregar ofertas

61 kilómetros de la Costanera Sur carecen de demarcación

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) demarcará 61 kilómetros de la carretera Costanera Sur porque este tramo fue recarpeteado meses atrás. Se trabajará entre el cruce de Dominical, en Barú, y Palmar Norte. 

De acuerdo con la institución, hasta el próximo lunes recibirán las ofertas de las empresas para la adjudicación de la vía.

Cristian Vargas, gerente de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, explicó que con la licitación abreviada se demarcará el trayecto que fue bacheado con perfiladora y luego colocaron una capa de asfalto de 5 centímetros de espesor, lo cual tuvo un costo de ¢4.200 millones.

Los trabajos consisten en la señalización de los carriles, las líneas del borde, flechas, señalización vial respectiva en escuelas, límites de velocidad y alto, así como la colocación de los captaluces. 

La demarcación tendrá un valor que ronda los ¢504 millones e incluye la colocación de 14.000 captaluces de doble cara amarillos, rojos y blancos debido a que en gran parte del trayecto no hay alumbrado público.

Para la demarcación se usará pintura termoplástica, la cual triplica la vida útil en comparación con la solvente y con ello se estima que la señalización vial podría durar unos cuatro años. 

Asimismo las obras podrían comenzar a ejecutarse en el primer trimestre de 2016, previendo apelaciones y el refrendo de la Contraloría General de la República. 

“Por ser una zona muy caliente, más en el verano, que normalmente ingresa en el Pacífico Sur a mediados de diciembre, este tipo de pintura se puede utilizar, ya que cumple con las condiciones necesarias de muy baja o nula humedad debido a que se aplica a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius. Será una gran inversión, tomando en cuenta la vida útil del producto”, explicó Vargas.

El Conavi informó que cinco empresas han mostrado interés en la licitación abreviada con sus ofertas. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA