Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ampliación de carretera Uruca-Heredia arranca hoy

Primeros trabajos no afectarán a los conductores

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio el banderazo inicial para que la empresa española Pirenaica S.A. comience con la ampliación del tramo que comunica Jardines del Recuerdo en Heredia con la fábrica Pozuelo en La Uruca. 

Según estimaciones del MOPT, los primeros trabajos de la empresa encargada de la obra no afectarán a los conductores. 

Carlos Villalta, encargado del proyecto por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que este jueves es probable que no se vean labores en el sitio ya que la empresa debe iniciar con la logística para instalarse y trasladar la maquinaria.

“La compañía estará limpiando el terreno donde se va a construir el nuevo puente y vamos a tener máquinas haciendo movimientos de tierras a efectos de comenzar con las cimentaciones del puente nuevo, que se ubicará en el lado izquierdo de la estructura actual, si se viene en sentido San José- Heredia”, dijo Villalta, quien agregó que conforme avances los trabajos procederían a mantener solamente un carril habilitado. 

El Ministerio actualmente labora en la demolición de algunas estructuras que fueron expropiadas.  La ampliación de la nueva carretera surge debido a que en horas pico, la vía es insuficiente. De acuerdo con el MOPT, en los últimos años se ha dado mucho crecimiento urbanístico y vehicular; el tránsito promedio diario en este sector es de 34.096 carros al 2014.

Los trabajos de ampliación en el trayecto de 1,7 kilómetros incluyen la construcción de un puente a dos carriles sobre el río Virilla. 

El puente contempla 126 metros de longitud incluidas las aceras y barandas, mientras que el ancho será de 9,96 m; tendrá espaldones de 50 cm a cada lado, barandas laterales de concreto tipo New Jersey y una acera de 1,2 m con su respectiva protección para caminantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA