Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados cercanos a Zapote sacan pecho

Ante acusaciones de “compadre hablado” con sindicatos

El congresista Víctor Morales calificó de temeraria la acusación de “compadre hablado”

Los diputados más cercanos al presidente Luis Guillermo Solís tomaron el tiempo en el plenario legislativo para sacar pecho por el mandatario y confrontar a sus compañeros, quienes han cuestionado los términos en que el Gobierno llegó a un acuerdo con el sector sindical tras una huelga.

El congresista Otto Guevara aseguró a DIARIO EXTRA que el escenario parecía más un “compadre hablado” entre Solís y los representantes de Patria Justa. 

Los parlamentarios del Partido Acción Ciudadana (PAC), que se caracterizan por ser más cercanos al Gobierno, alzaron la voz para defender y enfrentar a los legisladores que como Guevara cuestionaron a la administración Solís-Rivera 

“La cadena fue clara que el planteamiento de una huelga indefinida podría estar sobredimensionado (…) El día lunes el señor Presidente también dio mayores explicaciones al país (..) Se ha sido eficaz en la defensa de la paz y el diálogo social; no solo los sindicatos, absolutamente inaceptable de los compañeros en términos de decir que se faltó a la verdad, que hubo 'compadre hablado'. Son palabras temerarias y no le contribuyen a la democracia”, señaló el legislador Víctor Morales Zapata. 

El jefe de fracción, Marco Redondo, se pronunció en la misma línea y retó a sus compañeros a presentar pruebas de las acusaciones.

“Inmensa preocupación en la que se toman ciertos asuntos, aseveraciones sumamente graves, que ponen en duda la integridad de este gobierno, si hay tanta claridad, que presente pruebas de que hubo compadre hablado.

No se vale que se interprete que es el gobierno el que quiere romper las promesas. La negociación que se logra permite que el Estado costarricense llegue a un acuerdo sin que le cueste gollerías a favor de algunos y por ende perjuicio económico en contra del Estado”, criticó Redondo.

Las críticas a Solís tomaron más fuerza al reconocer que los acuerdos que suscribió con sindicatos se negociaron antes del movimiento de huelga. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA