Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diversas actividades en el mes de la calidad

Funcionarios públicos y privados reciben capacitaciones

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MIEC) ha realizado una serie de actividades de capacitación, dirigidas tanto a funcionarios del sector público como del privado, para celebrar el mes de la calidad.


Más de 70 personas participaron en el seminario taller sobre la interrelación de la aplicación reglamentaria de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) y los Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC), el cual tuvo como objetivo dar a conocer las similitudes y diferencias que tienen los Acuerdos MSF y OTC.


Fueron dirigidas por el experto mexicano Luis Fernando Vásquez, quien tiene conocimiento en derecho administrativo, regulaciones y normas técnicas, evaluación de la conformidad y denominaciones de origen, asesor en empresas privadas y públicas.


También se han realizado capacitaciones sobre la implementación de las evaluaciones de impacto regulatorio en la reglamentación técnica y los sistemas internacionales de calidad, con casos exitosos y retos actuales para el país.


Además el Laboratorio Costarricense de Metrología (Lacomet) realizará un taller de verificación de mercado y laboratorios de evaluación de la conformidad el 28 y 29 de octubre, a partir de las 8:30 a.m., en la Fundación Omar Dengo.


Los temas que se expondrán son infraestructura de la calidad como soporte para el beneficio del ciudadano, intercambio de experiencias en programas de verificación de mercado y cumplimiento normativo y voluntario de estos laboratorios.


El mexicano Agustín Ary Adame, director de la Unidad de Investigaciones Físico Tecnológicas y miembros del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de México, participará en este taller.

PERIODISTA: Roberto Brenes, Colaborador

EMAIL:

Sábado 24 Octubre, 2015

HORA: 12:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA