Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Poca comunicación ante salud de Gerardo

Familia y hospital no se ponen de acuerdo para dar información

Los tíos de Gerardo muestran fotos del joven que hoy lucha por su vida después de ser apuñalado

A pesar de que Costa Rica quiere conocer la condición en la que se encuentra el joven Gerardo Cruz Barquero, los familiares del muchacho y los voceros del Hospital Calderón Guardia no se ponen de acuerdo para revelar el detalle sobre la salud del paciente.

Desde el martes 13 de octubre la madre de Gerardo, Patricia Barquero, indicó que ella no iba a dar más declaraciones a los medios de comunicación, a pesar de haber hablado con la prensa durante los primeros días después de que su hijo ingresara al centro médico.

La familia dispuso a los tíos del joven, Johanny y Kathia, como voceros de la situación, y no se dio permiso al hospital para que se refiriera de manera pública a lo que acontecía con Cruz Barquero, así lo manifestaron los parientes y los voceros del Calderón Guardia.

Ante las preguntas de miles de costarricenses en cuanto al avance de Gerardo, DIARIO EXTRA consultó a Kathia Cordero sobre la posibilidad de que se diera autorización a los médicos y la oficina de prensa del nosocomio para que se refirieran acerca del caso, a lo que la señora respondió: “Nos parece extraño que no les hayan dado información al respecto, la mamá de Gerardo autorizó desde el sábado (17 de octubre) a que se convocara a los medios de comunicación para que supieran mejor qué pasa con mi sobrino. Le voy a decir a Patricia que reitere el acuerdo para que les brinden la información”.

Al buscar la respuesta del hospital sobre la decisión de la familia, por medio de la oficina de prensa se nos indicó que el joven sigue delicado pero estable y era todo lo que podían decir ya que no tienen permiso de la mamá del paciente para hablar con los medios.

Al cierre de edición no había mejora en la comunicación de ambas partes y el diagnóstico alrededor de Gerardo es escueto y básico, según lo que manifestó su tía, sigue sin reaccionar a ningún estímulo, no despierta y entre lo poco que les dicen la causa podría ser la cantidad de sedantes puestos en las operaciones a las que lo sometieron.

El muchacho cumple hoy 13 días internado, se han hecho marchas y vigilias en su honor, las muestras de cariño son constantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA