Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cena de gala para ayudar a estudiantes del Liceo C.R.

Será el 29 de octubre

La Fundación Liceo Costa Rica organiza para el próximo jueves 29 de octubre una cena de gala donde espera reunir a exalumnos y exprofesores que deseen coolaborar con el programa de Bachillerato Internacional (BI).

El programa BI representa una gran oportunidad de desarrollo profesional para los estudiantes y según Abdulio Cordero, de la Fundación Liceo Costa Rica, fue el primer colegio público que lo obtuvo pero no reciben ninguna ayuda financiera de la Asociación de Colegios de Bachillerato Internacional de Costa Rica. 

El BI demanda que los alumnos cursen también duodécimo año de secundaria, debido a los contenidos que incluye el programa de estudio; quienes se gradúen de este sistema pueden acceder a becas internacionales, porque muchas universidades reconocen el certificado que obtienen.

El BI es reconocido en prestigiosas universidades del mundo y forma estudiantes más críticos porque se privilegia el razonamiento sobre la memorización destacó Abdulio Cordero de la Fundación Liceo Costa Rica

Los estudiantes cumplen un programa más riguroso desde décimo año con énfasis en matemáticas, ciencias, Iiglés, historia de las Américas, creatividad, teoría del conocimiento e informática.

 

FUNDACIÓN

 

“La Fundación Liceo de Costa Rica es una organización de servicio, sin fines de lucro, creada en la década de los años 90, integrada por personas que comparten los ideales,  valores y el sano orgullo liceísta”, manifestó uno de sus egresados, Abdulio Cordero. Cordero informó que el BI es uno de los proyectos más importantes de la Fundación e indicó que el costo promedio anual por estudiante es de $1.800. Por tal razón organizan una cena de gala. Si usted quiere más información sobre el evento puede comunicarse al 2280-9403, en la página de Facebook Fundación Liceo Costa Rica o bien al www.fundacionliceo decostarica.com.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA