Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Navas rompió el protocolo

Firmó autógrafo en medio partido

Keylor Navas fue la principal atracción de juego que disputó anoche la Selección ante Sudáfrica. (Foto: Gloria Calderón)

Los focos de atención estaban puestos sobre el arquero del Real Madrid. Keylor Navas era la sensación de la noche, esto quedó demostrado cuando salió al terreno de juego para realizar el calentamiento previo al compromiso.

Minutos antes de que terminara el encuentro dos aficionados invadieron la cancha, se acercaron al guardameta y le pidieron un autógrafo. Navas les concedió el deseo y los invitó a salir para no generar ningún problema.

Miles de personas pagaron su entrada para verlo defender la portería de la Tricolor; no siempre se tiene en casa al meta del equipo merengue. Nadie perdía detalle de lo que hacía Navas, realizó los ejercicios previos al duelo con sus compañeros Patrick Pemberton y Esteban Alvarado, mientras esto sucedía los aficionados lo ovacionaban en las gradas.

Empezó el encuentro y en en menos de dos minutos tocó el esférico por primera vez. En una descolgada de los africanos debió acostarse sobre el césped natural para apoderarse del balón y repeler el peligro, el momento fue idóneo para que cada uno de los presentes estallara en júbilo.

Al minuto 8' llegó la sorpresa. Falló la zaga de la Nacional y Keylor quedó manos arriba, definitivamente nada qué hacer para impedir el gol del rival. Andile Jalí superó a la defensa y entró solo, “bañó” al arquero y se encargó de ponerle un asterisco a la estrella de la Sele.

En lo que restó de la primera parte Navas estuvo tranquilo, aunque la Selección no lograba encontrarse con su fútbol, no se generó peligro en su área. Había que aguardar el complemento para ver su respuesta en caso de que lo exigieran al máximo.     

Al minuto 56' fue determinante para que los visitantes no aumentaran la ventaja. Nuevamente un sudafricano se le escabulló a los defensores y quedó solo frente al portero, Keylor achicó el espacio y tapó un potente remate a “boca de jarro”.

Tras el episodio en que el guardameta firmó la camisa de un aficionado no transcurrieron más emociones. El tiempo transcurrió y Navas seguía sin tener mayor participación, al final de cuentas para muchos hubo un sinsabor por el gol recibido, aunque está claro que no tuvo responsabilidad en el mismo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA