Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Decapitan policía y acribillan 6 personas

En escalada de violencia en El Salvador

La cabeza fue dejada en una mochila en las cercanías de un puente en Apopa, 12 kilómetros al norte de San Salvador

El Salvador. (AFP) - Un sargento de la policía fue decapitado en medio de una escalada de violencia que registró también otras seis personas asesinadas presuntamente a manos de pandilleros, informaron las autoridades policiales de El Salvador. Mientras que el Gobierno dio a conocer que la cifra de homicidios entre enero y septiembre alcanzó los 5.015, es decir registró un aumento del 41,6% con respecto al mismo periodo del año pasado y una de las cifras más altas de los últimos tiempos, alertó el Gobierno. La Fiscalía informó que una cabeza abandonada en una mochila en las cercanías de un puente en Apopa, 12 kilómetros al norte de San Salvador, corresponde al sargento Baltazar Olayzola Díaz, quien estaba destacado en la delegación de Policía en Soyapango, al este de la capital. 

La familia de Olayozola lo había reportado como desaparecido la noche del lunes, cuando salió de licencia por lo cual la policía se encontraba buscándolo. Este se convirtió en la víctima número 52 de la institución en lo que va de este año.

Asimismo los habitantes de una comunidad rural en Santa Ana, unos 60 kilómetros al oeste de San Salvador, localizaron los cadáveres de tres hombres y una mujer atados de pies y manos ayer. Una de las cuatro víctimas fue identificada como Emerson Estrada, hijo de un cabo de la policía.

Otros dos crímenes se dieron en San José Villanueva, 24 kilómetros al suroeste de San Salvador.

El subdirector de la policía, el comisionado Howard Cotto, destacó que en los primeros nueve meses del año pasado el número de asesinatos fue de 2.926. Cotto indicó que muchas de las personas que murieron estaban "relacionadas con estructuras criminales" como las pandillas, aunque no precisó datos.

Entre enero y septiembre, el saldo es de unos 18 homicidios diarios en el país, superando los 17 homicidios que en promedio ocurrían en la época de la guerra civil (1980-1992).

Recientemente, el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, aseguró que el gobierno salvadoreño mantendrá sus planes represivos contra las violentas pandillas, calificadas por el Estado como agrupaciones terroristas.

Las pandillas cuentan con unos 72.000 miembros, 13.000 de ellos en prisión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA