Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan antes de regalarle casa a esposa

El Cacao, Alajuela

  • Un oficial de la Fuerza Pública custodió el cadáver de Luis Guillermo González

  • Henry Arrieta, allegado de Luis, frente a la casa de la familia

  • Frente al Bar La Fortuna ultimaron a González Carvajal

  • Josefina, abuelita de la esposa del difunto, y Adela, su suegra, estaban consternadas

Una discusión de la cual al parecer no se sabe el motivo, le costó la vida a Luis Guillermo González Carvajal, de 34 años, en El Cacao de Alajuela, la noche del domingo luego de recibir un balazo en la mandíbula.

González era muy querido en el pueblo, pues era una persona muy preocupada por sus semejantes, "amable, servicial, excelente padre amigo y esposo", comentó a DIARIO EXTRA su cuñado, Henry Arrieta González, pues la esposa del hoy occiso estaba demasiado dolida y en estado fuerte de shock como para conversar.

"Últimamente andaba muy contento porque estaba construyendo otra casita para Karla y esperaba regalársela en Navidad", comentó la suegra de Luis, Adela González.

La pareja llevaba 15 años de casada, tiene dos hijos varones, de 13 y 10 años, y vivía en una propiedad de la familia de Karla, donde tienen en muy alta estima a Luis, quien se desvivía por sus hijos, siempre estaba atento a ayudar al necesitado, "y aunque fuera un cigarro, lo conseguía como fuera, con tal de ayudar a quien lo necesitaba", añadió su suegra.

 

IBAN A LINCHARLO

 

Según narración de testigos, Luis departía con varios amigos en el Bar La Fortuna, cuando sin saber por qué, empezó una discusión con un nicaragüense quien sacó un arma, por tal motivo algunos conocidos lo sacaron del local. Luego el dueño del establecimiento sacó al resto, incluido González Carvajal, quien al ver al ofensor, le reclamó haberle sacado el arma y este corrió a montarse a una moto con otro sujeto y le disparó; lo impactó en la mandíbula y le causó la muerte casi de inmediato.

"El sujeto de la motocicleta volvió al rato preguntando qué había pasado, entonces lo agarraron y lo iban a linchar, pero otros optaron por protegerlo y esperar que llegaran las autoridades para entregarlo”, narró Jorge Enrique Cortés García, vecino del ofendido.

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, informó que este tipo fue pasado a las autoridades judiciales para establecer su estatus judicial, luego de investigar su relación con el hecho.

El OIJ informó que el nicaragüense está plenamente identificado, pero aún ayer a la hora de nuestro cierre de edición no lo habían capturado.

 

LA LIGA ERA SU OTRO AMOR

 

Si bien, el gran amor de Luis era su esposa Karla, sus dos hijos y su madre Odily, tenía otro por fuera: la Liga. "Y como molestaba mucho, era bastante charlatán, siempre la agarraba con el famoso 'Luna', un señor de por aquí que es saprissista", añadió el cuñado del hoy difunto.

"Siempre lo estaba molestando, hasta parecía que se iban a agarrar, pero todo era puro vacilón", señaló.

Luis Guillermo era uno de 10 hermanos, trabajaba en la ferretería El Cacao, era oriundo de La Garita, y según amigos y vecinos, nunca tuvo un solo problema con nadie del pueblo, más bien todo lo contrario, pues su amabilidad y don de gente ha hecho que la comunidad de El Cacao esté consternada por lo sucedido.

Su cuerpo lo llevaron a la morgue judicial, donde ayer por la tarde fue entregado a su madre Odily, su cuñado Joaquín Arce y su hermana Kattia. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto y Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA