Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pilotos ticos por el oro a Bolivia

Para el Campeonato Latinoamericano de Motocross

Johan Mora y Roberto Castro dicen estar preparados para ir por las primeras posiciones al Latinoamericano de Motocross

Costa Rica irá con todo su arsenal al Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se celebrará del 9 al 11 de este mes en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El objetivo principal es obtener el podio en la categoría MX1, por eso a la cita van los mejores exponentes de esta categoría del país como son Roberto Castro, Johan Mora y David Chacón. Este último actualmente radica en Colombia.

Para este evento Castro llega como uno de los máximos aspirantes al primer lugar porque su participación del año pasado, donde finalizó tercero y quedó ranqueado como el mejor latinoamericano, hace que todos tengan grandes expectativas, además de que esta será su 19 edición en este campeonato, lo que lo hace un veterano a sus 26 años.

“Es la competencia más importante del año, es un buen desafío para nosotros como pilotos para ver cómo estamos con los otros pilotos de Latinoamérica y busco quitarme esa espinita del tercer lugar del año pasado”, declaró Castro.

El roce internacional que ha recibido el corredor en el último año, pues participó en el campeonato guatemalteco y en el supercross mexicano, hace se sienta bien preparado para hacerle frente a la carrera de Bolivia sin ninguna duda de su capacidad.

“Tener la oportunidad de participar en escenarios distintos al motocross nacional hace que la perspectiva de uno cambie, he tenido buenos resultados durante este tiempo y se adquiere mucha experiencia”, agregó.

Otro de los representantes, Johan Mora, resaltó que a pesar de haber tenido un año complicado por sus constantes lesiones, se encuentra preparado para competir y buscar la mejor posición.

También hizo énfasis en las condiciones adversas que enfrentarán en Bolivia, ya que la pista es diferente a las nacionales por ser de arena y tienen que estar muy atentos para no sufrir una caída.

“Vamos para una pista a la que no estamos acostumbrados, es un terreno de arena y se nos va a complicar un poco más porque en en esta superficie no se puede confiar uno porque al ser tan suave se puede perder el control de la moto muy rápido, pero vamos con todas las expectativas y el entusiasmo de que nos vamos a acoplar lo más rápido posible”, expresó Mora, quien utilizará el número 6.

Todo se desarrollará en el Motódromo de Santa Cruz, el cual tiene una longitud de 1.394 metros y está a 416 metros sobre el nivel del mar, por lo que los pilotos nacionales no enfrentarán a la típica altura boliviana y se encontrarán en una zona donde el clima oscila entre los 25 y 30 grados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alejandro Monge Matamoros Colaborador Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA