Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Campo ferial costará ¢225 mills. y derechos de transmisión ¢85 mills.

Redondel de toros bajo misterio, contrato con Coopecasa sigue en Contraloría

  • El campo ferial de Zapote se rematará el 31 de octubre. La base será ¢225 millones

  • David Venegas, presidente de la Comisión de Festejos Popularesn

  • Los condenados

  • El por tanto

Los festejos populares de este año pareciera que se enredan, tras estar bajo total misterio el contrato de Coopecasa, empresa que ganó la administración del redondel de toros de Zapote por ¢2.150 millones por cinco años.

Lo que está claro al parecer es que ya salió humo blanco del campo ferial y el contrato por la transmisión televisiva por las corridas de toros.

Sobre este caso David Venegas, presidente de la Comisión de Festejos Populares, expresó que el remate para el campo ferial de Zapote se llevará a cabo el 31 de octubre con una base igual que la del año pasado, o sea ¢225 millones.

“Hemos hecho los estudios, pues sabemos que este año tenemos un día menos de fiestas, por eso vamos a mantener el campo ferial en ¢225 millones”, explicó.

En torno al redondel de Zapote recordó que no tienen competencia, que es un asunto de la Municipalidad de San José, pero que han estado preguntando sobre el tema porque conocen la importancia de tener claro el futuro de este inmueble.

“Sabemos que sigue en la Controlaría esperando el refrendo. Tienen un mes para eso. Hemos consultado todo el proceso. Doña Sandra García, alcaldesa, lo mandó a refrendar. Se encuentra en ese trámite. Estamos gestionando una reunión con ellos para ver cómo se agiliza”, agregó.  En caso que el contrato con Coopecasa no se apruebe por irregularidades, no les quedará más opción que rematarlo por este año.

“Aún tenemos tiempo y rango de acción. Si el contrato con Coopecasa no se da estaríamos anuentes a realizar el remate lo más pronto posible, incluso el propio 31 de octubre con el campo ferial. No tendríamos ningún problema, solo que uno en la mañana y otro en la tarde”, explicó.

Continuando con el tema de Coopecasa, cree firmemente que la Controlaría es muy seria y revisará el contrato con lupa.

Sobre Señorita San José, certamen que su representada desea se realice y solo falta la aprobación del Concejo Municipal, declaró: “Tenemos la intención de ejecutarlo. Posiblemente hagamos una contratación directa con cuatro postulantes y de ahí la mejor opción”.

Finalmente habló de la aprobación del monto sobre las transmisiones televisivas de las famosas corridas de toros.

“Ya eso fue aprobado por el Concejo Municipal y el monto ronda los ¢85 millones. De ese monto no todo entra a la Comisión, tiene una división, una parte llega en dinero y otra en cuñas publicitarias. Tenemos derecho a 325 cuñas en horarios de calidad. Eso tiene un costo y se rebaja. Eso ya está listo, se publica en La Gaceta esta semana”, comentó. 

En resumen ¢225 millones por el campo ferial y ¢85 millones por los derechos de transmisión televisiva.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA