Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Paul Watson acusa a C.R. de violar derechos humanos

Ante la Corte Interamericana

El ambientalista y fundador de la Sociedad Conservacionista Sea Shepherd, Paul Watson, denunció al Estado costarricense ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entre los alegatos presentados por la defensa de Watson se encuentra la supuesta violación de sus derechos humanos en un hecho ocurrido hace 13 años con una embarcación tica que, según la organización ambientalista, fue interceptada por Watson mientras aleteaba tiburones en aguas guatemaltecas.

Una denuncia interpuesta por los tripulantes del barco, de nombre “Varadero 1”, lo tiene, según indicó el activista ambiental, en una condición de privación de sus derechos y de su labor en pro del medio ambiente.

El escrito presentado ante la CIDH contiene una explicación de los supuestos atropellos de los que Watson ha sido objeto, entre ellos la violación del debido proceso, de sus garantías judiciales, a la protección judicial que lo ampara, a su dignidad y a sus derechos de asistencia consular, así como discriminación.

“Parte de lo que estamos pidiendo es que Costa Rica retire todas las denuncias y órdenes de extradición que pesan contra Paul y que un nuevo equipo de jueces revise su caso”, explicó Jorge Serendero, vocero oficial de Sea Shepherd en el país.

Según Serendero, a Watson lo respaldan nueve horas de video ininterrumpidas en las que se muestran que no se perpetró ninguna agresión contra los tripulantes de la embarcación costarricense.

El equipo legal del ambientalista también presentará una petición

total contra el Gobierno de Costa Rica por la supuesta violación constante y permanente de sus derechos humanos a finales de octubre de este año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA