Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno desconoce nuevas oportunidades

Tras reunión con empresarios en Nueva York

La reunión con los empresarios se efectuó en el hotel Waldorf Astoria

Pese a la reunión que sostuvieron representantes del Gobierno con empresarios en Nueva York, aún desconocen cuánto brete podría generarse a partir del encuentro.

Tampoco conocen cuántas de estas empresas podrían invertir en el país, aunque aseguran tienen un gran interés.

Así lo indicó ayer a DIARIO EXTRA tanto el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como el viceministro de Comercio Exterior, John Fonseca.

Explicó que todo es parte de un proceso, en donde se escuchan no solo intenciones sino también preocupaciones. Después continúa una agenda de establecimiento.

La tarde de este lunes, Solís acompañado por Fonseca, así como también por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, y el embajador de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Carlos Mendoza, se reunieron con 28 funcionarios del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por sus siglas en inglés).

“El tema no puede ser tan específico, hay que verlo de una manera más amplia, más global. Recibimos interesados en información que brindamos de qué está pasando en Costa Rica, cómo nos estamos moviendo, cómo están los indicadores y eso despierta el interés de actores”, aseguró el viceministro Fonseca.

Añadió: “Dar un nuevo específico de empresas y de empleos creo que sería aventurado, pero nuevamente creo que los sectores e inversionistas entienden bien el proceso de transición en el que está Costa Rica, que nos estamos moviendo de actividades de menos valor agregado a otras de más valor”.

Por su parte, Solís indicó que Fonseca se llevó el nombre de varias empresas que pidieron más información del país, por lo que indicó: “Ojalá que algunas (de estas empresas) vayan a Costa Rica”.

“Eso dependerá mucho de las empresas. Como yo señalaba ayer nosotros tenemos varias misiones a Estados Unidos en donde se han generado contrataciones posteriores, nunca lo anuncian en estas reuniones, pero queda ahí hecho el contacto”, agregó el mandatario.

Las compañías que participaron fueron de sectores como el de comunicaciones, energía, capitales, transporte, comercio internacional, logística, servicios y agroindustriales.

Asimismo, se encuentran principalmente ubicadas en México, Estados Unidos y Canadá, aunque también estuvieron presentes altos representantes de compañías europeas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Marco Antonio González [email protected]

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA