Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

China dará $2 mil mills. a países en vías de desarrollo

Para cumplir con objetivos de ONU

Xi Jinping, presidente de ese país asiático

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no descarta pedir que el país sea incorporado en un plan de ayuda inicial por $2 mil millones, que dará China a naciones en vías de desarrollo.

Los recursos serían brindados para cumplir con los ambiciosos objetivos planteados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo indicó el Mandatario en una entrevista para DIARIO EXTRA en la ciudad de Nueva York, donde se celebra la septuagésima Asamblea General de Naciones Unidas, así como  la Cumbre de Desarrollo Sostenible.

El anuncio de China fue dado a conocer el sábado anterior. Xi Jinping, presidente de ese país asiático, dijo que la idea es apoyar a los países con el objetivo de cumplir metas tan importantes como la erradicación de la pobreza.

El líder chino también dijo que ese fondo de ayuda se esperaría aumentar hasta los $12 mil millones para el año 2030.

“Costa Rica tiene una relación y un diálogo con China de orden bilateral que no pasa por Naciones Unidas. Evidentemente participaríamos en cualquier iniciativa que en ese respecto se plantee”, manifestó el Mandatario.

De hecho, el domingo, se tenía programado un intercambio de opiniones entre Solís y  Xi Jinping, pero por cuestiones de agenda no fue posible.

Ahí el presidente había indicado, que podría tocar este tema, y otros como parte de una agenda estratégica entre el Gobierno y el gigante asiático.

“Nosotros tenemos una relación con ellos de orden bilateral y estamos construyendo una agenda estratégica con China, resultado de la visita de enero pasado”, añadió Solís.

Con China, el Gobierno también trabaja en un supuesto proyecto de deuda externa, que lo maneja el Ministerio de Hacienda.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Marco Antonio González [email protected]

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA