Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Torres no puede manchar al futbolista tico”

Jugadores de Pérez están molestos con técnico manudo

La dirigencia de Pérez Zeledón le solicita a Hernán Torres, técnico de la Liga, una disculpa pública por cómo trató a sus jugadores

La bronca que se presentó al final del juego del miércoles entre el técnico de Alajuelense, Hernán Torres, y las figuras de Pérez Zeledón sigue dando de que hablar. Aunque los futbolistas generaleños desean mantenerse al margen de la situación, fueron claros en su discurso. 

 

“El señor tiene dos meses de estar en el país, él no puede venir a manchar al jugador costarricense”, externó José Garro, defensor y capitán de los sureños. Recordó que al término del encuentro algunos compañeros intentaron darle la mano al estratega, sin embargo no se pudo, “él nos dijo que éramos unos deshonestos, nos dijo ladrones, eso no puede ser”, afirmó.

 

Hace unos días el presidente de Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, dio a entender que los futbolistas de su club se encargaron de quitar al técnico colombiano Juan Eugenio Jiménez. Según los peseteros de esto se agarró el timonel manudo para ofenderlos.

 

Otro de los que estuvieron involucrados fue el volante Félix Montoya, quien no se quedó callado. “Con base en qué este señor nos llama deshonestos y ladrones. Lo que le dije fue que defendiera a su equipo y no se metiera en lo que no le interesaba”, apuntó.

 

El jerarca de los generaleños recalcó que Hernán Torres no tiene por qué inmiscuirse en los temas de su plantel, lo tildó de poco profesional. “Nosotros como junta directiva nos vamos a reunir para ver qué medidas tomaremos, tanto de índole administrativo y tal vez de índole judicial. Lo conveniente es que ofrezcan una disculpa pública”, indicó.

 

MANUDOS Y ASOJUPRO

 

El vocero de Liga Deportiva Alajuelense, Marco Vásquez, se refirió a lo ocurrido. Aseguró que el técnico Hernán Torres quiso externar un criterio a los jugadores rivales y estos lo hicieron público. Agregó que la disculpa pública ya se presentó.

 

“Lo que don Hernán nos menciona es muy distinto a lo que dicen los jugadores. Yo no escuché ningún insulto. De igual manera en conferencia de prensa el técnico se disculpó; él dijo que ofrecía una disculpa por si alguien se sintió ofendido”, destacó el vocero. 

 

Torres mencionó que le expresó a los futbolistas de Pérez que habían sacado al técnico y que eso la vida lo cobra. “Tenía mi espina, así haya ganado, perdido o empatado se los iba a decir, le dije al preparador físico que no era justo lo que le hicieron al profesor y él me dio la razón”, explicó.

 

Por su parte, la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) también dio a conocer su punto de vista. “El técnico de Alajuela debe saber que los futbolistas de Costa Rica le están dando de comer ya que gracias a ellos recibe su salario, denigrar a los jugadores usando declaraciones de otras personas es de cobardes, ni siquiera trabaja con ellos”, manifestó Steven Bryce, director ejecutivo de Asojupro.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA