Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En el cielo también celebraron los ticos

Fenómeno atmosférico según IMN

La nube fue captada en sectores del sur de San José, Santa Ana y Escazú

Tremendo espectáculo clausuró las celebraciones del 15 de setiembre en nuestra capital, cuando decenas de lugareños sacaron sus teléfonos celulares para captar los segundos en que se formaba una especie de nube de colores llamativos que, según expertos, se trata de un reflejo de los rayos del sol.

 

Así lo confirmó Eladio Solano, experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien manifestó que la manifestación no es muy normal, sin embargo, su rareza genera y permite un análisis extenso de los movimientos que se dan cuando las condiciones climáticas cambian de nublado a soleado.

 

“No es un evento que sea visto muy a menudo, todo lo contrario, sabemos que pocas veces se da por la reflexión y refracción de los rayos solares, que invaden en segundos la oscuridad del cielo, posiblemente hayamos sido testigos de una especie de espejo entre nubes”, destacó Solano.

 

El fenómeno se dio a las 3 p.m, tiene un nombre científico, “Nube Iridiscente”, que en otros términos se resume en acumulación de energía solar en una nube. 

 

Quienes estaban en los diferentes desfiles del 15 de setiembre, prefirieron observar durante varios minutos el colorido arco.

 

Algunos curiosos afirmaban que se trataba de acto extraterrestre, mientras que otros más exagerados especularon sobre algún acontecimiento de carácter divino. 

 

Las redes sociales incluso estallaron en polémica y se generó un debate por lo que había pasado, aunque fuese tan sólo por 15 minutos, quienes lograron observar fueron los vecinos del sur de San José y en sectores de Escazú y Santa Ana. 

 

“....debemos prepararnos porque ese tipo de señales son claras muestras de que se acerca el fin del mundo, lástima que nos hayan asustado de esta forma en media celebración de nuestra independencia, no debería ser así jajaja”, publicó en el muro de El Periódico de Más Venta en Costa Rica un usuario de nombre Róger Calvo. 

 

Lo cierto es que durante los minutos que se prolongó el fenómeno, los costarricenses que lograron captarlo, se sintieron asombrados por presenciar una vez más la belleza de un acto de la naturaleza.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomadas de facebook

EMAIL:

Miércoles 16 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA