Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ramírez quiere que se adueñen de la bola

En primer ensayo previo a las eliminatorias

Óscar Ramírez se tomó la foto del recuerdo junto a su cuerpo técnico ayer en la gramilla del estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey

Controlar los partidos a partir de la tenencia de la pelota, eso es lo que quiere Óscar Ramírez en la Selección Nacional. No importa si el rival es Brasil o Haití, el Machillo quiere adueñarse de la bola y espera que hoy podamos ver algo de eso contra la verdeamarela. 

¿Ya tiene el once titular definido?

- Ya en la mente está el cien por ciento del equipo, tal vez una duda ahí de un muchacho que está golpeado pero la semana ha sido interesante con muy buena disposición de los muchachos, eso vale mucho.

¿En qué ha centrado el trabajo en estos días?

- Tratar de dar las pinceladas de lo que uno quiere, sabiendo que aquí el propósito importante es noviembre, que es cuando tenemos los dos partidos de la eliminatoria. Estos partidos nos dan la parte formativa para lo que será la eliminatoria.

¿Cómo ha tomado el grupo su llegada?

- Muy positivo, acá hay una base importante que fue la que estuvo en el Mundial, hay un grupo de muchachos que se vienen agregando y es una manera de transición, yo muy contento, tenemos un partido interesante contra un rival muy calificado.

¿Por qué volver a línea de cinco en defensa?

- Lo del tema de la línea de cinco es una opción, en este momento considero que nos puede dar estabilidad tanto defensiva pero también hay otros propósitos ofensivos. En algún momento me gusta cambiar, ser medio camaleón, tengo que buscar la gente para que en un mismo sistema, si se está dando una situación diferente, poder cambiar y no afectar la continuidad del juego.

¿Qué pretende cambiar en el equipo?

- Yo vengo iniciando mi etapa, quiero un poquito más de control del juego pero con balón, necesitamos un poquito más, no es que no se estuviera haciendo bien pero sí dar ciertas preocupaciones al rival, que sepa que nosotros vamos a querer la bola, que vamos a buscar el marco de ellos con inteligencia. 

¿Cuáles aspectos de la era de Chope se deben mantener?

- A mi parecer hay cosas en que uno ve estables y no hay que cambiar drásticamente, el tiempo es corto, tengo que ser muy inteligente en buscar esas pequeñas sociedades dentro de la Selección. 

¿Ayuda recuperar a la base de la defensa que jugó el Mundial?

- En el tema defensivo tenemos una Selección muy estable, tiene un proceso que se ha hecho bien y que hay que mantener, igual ir buscando las variantes tácticas dentro de un mismo sistema, a mí no me gusta solo uno, los rivales tienen sus debilidades dentro de su planteamiento.

¿Cuánto avance podremos ver con apenas una semana de trabajo?

- Ver que nos da lo que hemos planteado, pensando en nuestra eliminatoria, eso es lo más importante, nos interesa noviembre, contra Brasil es una experiencia muy bonita para los muchachos, puede ser que se dé el debut de algunos y ver un diagnóstico mío sobre lo que estoy pensando; ir corrigiendo, es muy poco el tiempo de trabajo, que ellos se junten, me queda otro microciclo ahora en octubre e inmediatamente tengo la eliminatoria, para mí será muy importante lo que se vea contra Brasil y Uruguay.

¿Es una presión extra jugar contra Brasil?

- Yo sé que a los muchachos el tema de la camiseta no les pesa, hace poco jugaron contra España y Uruguay, eso le da a uno tranquilidad de saber que ellos se van a tratar de aplicar. A Brasil se le hace un estudio, hay cosas en defensa y ataque que nos pueden servir para la eliminatoria.

¿Le perjudica no poder contar con Keylor Navas?

- En este tipo de situaciones hay que tener la mesura para pensar primero en el jugador, es una situación atípica, en eso yo respeto mucho, prefiero que Keylor resuelva sus problemas allá y que me venga con la cabeza tranquila o limpia a la Selección. No me interesa tener a alguien que está pensando en lo que pasa en España, le dije que se tomara su tiempo, es lo más lógico y normal, lo esperamos ahora en octubre con todas sus decisiones bien tomadas.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA