Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Otto Guevara pide detener proyecto sobre Incofer

Y tren eléctrico

El diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara.

El diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara alzó la voz para solicitar que los diputados de la Comisión de Ambiente, detengan el estudio del proyecto del  de ley N°18.252, denominado: “Fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y Promoción del Tren Eléctrico Inter Urbano de la Gran Área Metropolitana”.

 

El legislador alega se debe reestructurar la propuesta, y abrir un espacio de negociación política. 

 

“Es urgente dotar a los habitantes de la Gran Área Metropolitana de un servicio masivo de transporte confiable, seguro, periódico y asequible. Para materializar este proyecto que trasciende a una administración, ya que esto es un proyecto país, es indispensable lograr un acuerdo político entre todas las bancadas, transportistas, Incofer y el Poder Ejecutivo” alegó el legislador. 

 

Guevara asegura que el proyecto tiene tantas mociones, que   solicita de manera inmediata: “una política de Estado en materia de infraestructura ferroviaria, ya que este proyecto de ley no avanzará debido a la cantidad de mociones presentadas en el órgano legislativo que se discute y las dudas razonables sobre la inconstitucionalidad relacionada con la incorporación de nuevos impuestos y la autorización para grabar activos de Incofer.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA