Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos a sacarse la piedra del zapato

Carmelita les representa un dolor de cabeza

Cristopher Meneses y Ronald Matarrita luchan por la titularidad en la banda izquierda de la Liga

Carmelita se ha convertido en un peldaño difícil de superar para Liga Deportiva Alajuelense. El campeonato anterior los verdolagas no le dieron tregua a los manudos y se impusieron en las dos ocasiones en que se enfrentaron, ahora los rojinegros están decididos a acabar con esta situación.

El domingo ambas escuadras se medirán en el estadio Alejandro Morera Soto, este reducto sirve de casa para los dos planteles, sin embargo en esta oportunidad la Liga será local. “Vamos a hacer nuestro trabajo para ganar el partido, hay que acabar con eso de que el Carmen siempre ha sido la piedra en el zapato de la Liga, de que el Carmen siempre nos complica los partidos, siento que el domingo va a ser otra historia, vamos a hacer un alto en el camino y enrumbarnos a los tres puntos para mantenernos sólidos en los primeros lugares”, destacó el meta Patrick Pemberton.

Carmelita cambió respecto al torneo pasado, los verdolagas cuentan con un equipo rejuvenecido, tienen futbolistas que apenas empiezan a hacer su primeras armas en el balompié costarricense, ante esto los manudos no se confían.

Pemberton recalcó que esos jóvenes están ilusionados y van a querer llegar al Morera Soto a mostrar lo mejor de sí, ya que todo el país los estará viendo, recuerda que a él le sucedió esto cuando estuvo en otras escuadras. 

 

GANAR EN CASA

 

Alajuelense no ha podido ganar los últimos dos compromisos disputados en su estadio, aseguran que tanto Liberia como Belén hicieron un buen bloque defensivo que les impidió pasar del empate, no obstante consideran que para el fin de semana tienen la fórmula que los llevará a la victoria.

“Hay que tener más calma, tener más movilidad y concretar las opciones que nos queden, pienso que ahí está el detalle. Todos estamos comprometidos en que nos tenemos que mover más para poder romper el bloque defensivo que plantean los rivales cuando vienen acá (Morera Soto), hay que tener bastante la pelota”, señaló Pemberton.

El carrilero Ronald Matarrita se encuentra de lleno con el grupo después de su participación con la Sub 23, está a la espera de que le confirmen si volverá a la formación titular o no, esto debido a la buena actuación de su compañero Cristopher Meneses. “Siento que tuve buena participación con la Selección, igual sé que Meneses lo hizo de la mejor manera, me toca respaldarlo ya sea en la banca o la gradería, todos tenemos las mismas posibilidades de jugar”, adujo Matarrita.

El jugador mencionó que, en el afán por mejorar partido a partido, han cambiado los entrenamientos diarios, ahora se enfocan más en la definición, antes priorizaban en trabajos tácticos por todo el terreno de juego.

 

Últimos resultados

 

Verano 2015

Carmelita 2 – 0 Alajuelense (Jornada 9)

Alajuelense 0 – 1 Carmelita (Jornada 20)

 

Invierno 2014

Carmelita 0 – 2 Alajuelense (Jornada 20)

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA