Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capacitadores inician camino frente a tribunal

Juicio por estafa contra el Libertario y 3 de sus miembros

El testigo Alexánder Burns durante su declaración, ayer en los tribunales del Primer Circuito Judicial de San José

En el juicio por estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que se lleva contra tres miembros del partido Movimiento Libertario, y contra esta  misma organización política, tocó el turno a los supuestos capacitadores, al dar su declaración frente al tribunal de juicio.

 

Ayer abrió este camino Alexánder Burns, quien en su momento había dicho, en una serie de reportajes, que nunca dio esas capacitaciones y que más bien alguien estaba utilizando su nombre.

 

Fue una declaración extensa y profunda, en la cual el testigo no solo explicó su supuesta participación, sino su ligamen con la fundación Friedrich Naumann, y con la Asociación Libertad y Progreso, al fin y al cabo, la entidad que cobró al partido, y este al tribunal, por las supuestas capacitaciones.

 

“Se recibió el testimonio de Alexander Burns, testigo ofrecido por el Ministerio Público. Él lo que vino a decir es que el fue incluido como capacitador de ILPRO, en las capacitaciones que se cobraron al TSE, pero él nunca las dio”, explicó a DIARIO EXTRA, el fiscal Alexánder Valverde.

 

El representante legal del PML, Pedro Pablo Hidalgo Coste, no estuvo de acuerdo en la apreciación de la fiscalía, ya que señaló que Burns “dice que el da unas capacitaciones, aunque no está de acuerdo en la cantidad que supuestamente se presenta al TSE, pero también de su relato es importante extraer de que no precisa y no recuerda fechas, ni cantidades, de la pregunta de esta representación, pero sí admite que hubo diferentes capacitadores y que se dieron en diferentes días”, señaló el abogado libertario.

 

“La gran duda que queda en el tintero, es dado que él puede estar dando una capacitación e incluso que alguien la continúe y hasta en diferente día. El no utiliza la palabra capacitador, sino que era un moderador. Esta representación ve que existe la posibilidad evidente de que existieron otros moderadores, en otros días, y que él no tenía idea pues incluso existen otros capacitadores y temas diferentes”, concluyó Hidalgo Coste.

 

El juicio continúa hoy con la declaración de otro supuesto capacitador, Francisco Pérez.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA