Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Construcción del edificio del MOPT bajo la lupa

Contraloría estudia contrato de ¢6.375 millones

Ante las apelaciones interpuestas por las empresas no adjudicadas y los diputados, la CGR estudia el contrato suscrito por el MOPT para la construcción de la primera etapa del nuevo edificio de ese mi

La Contraloría General de la República (CGR) analiza el contrato suscrito por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa Eurobau para la construcción de la primera etapa del nuevo edificio que albergará la sede central de esa cartera, cuyo monto de la adjudicación ronda los ¢6.375 millones.

Esto debido a la apelación interpuesta por las empresas Edificar S.A., Edica Limitada, Estructuras S.A., Constructora Navarro y Avilés S.A., contra la adjudicación efectuada.

Según informó la entidad fiscalizadora del Estado, el 14 de agosto anterior se llevó a cabo una audiencia inicial y de nulidad a la administración, en la que se solicitó al MOPT, entre otros, referirse a las razones de por qué participaron solo dos proveedores y los plazos de presentación y apertura de las ofertas autorizadas.

“La CGR cuenta con un plazo de 30 días hábiles para emitir una resolución final al respecto de la eventual nulidad”, detalla la entidad fiscalizadora en un comunicado de prensa, por lo que el plazo vencerá el 30 de setiembre.

El área de Denuncias e Investigaciones de la CGR recibió el 6 de agosto anterior una denuncia relacionada con el procedimiento de contratación realizado por el MOPT para el diseño de su edificio, en particular el sistema constructivo elegido por la administración, el acceso de oferentes, los plazos para ofertar y la cuantía.

Por otro lado, señala la Contraloría “mediante oficio recibido el pasado 11 de agosto, un grupo de diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa solicitó a la Contralora General analizar el procedimiento de contratación realizado por el MOPT para el diseño de su edificio, en particular aspectos relacionados con los plazos para recepción y adjudicación de ofertas, la cuantía de la contratación y el sistema constructivo. Dicho oficio está en análisis, por lo que no es posible adelantar criterio al respecto”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA