Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque, manazos y heridos en vuelta ciclística

Pareja de motociclistas denuncia agresión, Pérez Zeledón

  • La pareja denuncia la agresión por parte de un equipo que participa en la Vuelta a la Juventud

  • La motocicleta de los jóvenes quedó dañada en una cuneta

  • Los afectados aseguran que desde el carro les lanzaron esta botella para desestabilizarlos

La Vuelta a la Juventud, que se lleva a cabo en Pérez Zeledón, tuvo más que ciclismo en su segunda etapa, pues a su paso por la localidad de Palmares de San Isidro de El General la situación se calentó.

 

Una pareja de motociclistas que no tenía nada que ver con la actividad denuncia que sufrió agresión por parte de miembros de Frijoles Los Tierniticos.

 

Javier Mena y su esposa Cindy aseguran que iban para su casa por la Interamericana Sur frente a la bomba El Jorón, cerca del mediodía, cuando ocurrió el incidente que según ellos provocó la móvil de un equipo.

 

La discusión empezó en media calle porque supuestamente el vehículo de los ciclistas le pidió a Mena que respetara las señales de tránsito para evitar un accidente en el evento deportivo.

 

Sin embargo el joven y su mujer aseguran que los ocupantes del vehículo los increparon y les tiraron el carro encima para tratar de sacarlos de la carretera.

 

“Veníamos de la universidad, había una vuelta ciclística y cuando pasábamos por ahí unos señores empezaron a ofendernos y después nos tiraron el carro para sacarnos de la carretera, un segundo carro se metió y nos envió a la cuneta, nos caímos con la moto.

 

En eso se bajan tres sujetos a golpear a mi esposo, cuando vieron que había testigos se atrincheraron en el carro. No puede ser que esto pase en nuestro país, estoy indignada”, declaró Cindy.

 

Los miembros del equipo ciclista se defendió diciendo que la pareja mintió en su versión y nunca buscaron agredir a nadie.

 

Pese a esto Mena sostiene su versión y refuerza lo dicho por su compañera, a quien fue a recoger a la universidad cuando ocurrió el suceso.

 

“Me quisieron tirar el carro encima, me golpearon entre todos, por dicha llegaron los policías. Me gritaron que me quitara, otro carro me colisionó y me tiró a la cuneta, me tiraron una botella llena de algo y después me echaron el carro encima.

 

Me van a hacer placas en el hospital y voy a poner denuncias porque tengo testigos para que esta gente pague por lo que hizo”, sentenció el motociclista.

 

LAS REACCIONES

 

Cristian Robles

 

Testigo

 

“Yo estaba laborando y el muchacho de las bicicletas iba atrás del pelotón, empezó a rayar carros para llegar a los ciclistas y se le metió el muchacho de la moto, fue cuando iniciaron una discusión manejando. De pronto el carro le tira agua en la cara y más adelante la tira una botella de W40, entonces los obliga a parar. Se bajan todos del carro y empiezan a golpear a la pareja, hasta a la muchacha golpearon. Entre varios hombres del carro le dieron al señor de la moto”.

 

Isaac Chaves

 

Los Tierniticos

 

“Venimos en competencia y el señor desde 2 kilómetros atrás viene irrespetando señales de tránsito, llega y hace amagues de tirarles la moto a los carros. En un momento se hace una presa y él tuvo que parar, en ese momento se le cae la moto y sale con el casco en la mano, en ningún momento le pegamos entre cuatro, él fue el que amenazó. Desde hace rato venía jugando de muy varón y aquí se cayó. Nunca lo agredimos, se bajó de la moto a pegarle a un compañero, nosotros lo quitamos de encima a un compañero que quería golpear”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Bryan Mora Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA