Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Psicópata” cae tras salir de búnker con indigente

Fluidos en cadáveres serán vitales para inculparlo

  • Detuvieron al sospechoso de apellidos Berrocal Fernández cerca del búnker en La Reina de San Sebastián

  • Tras ser reseñado por la Fuerza Pública, al presunto psicópata lo enviaron al Ministerio Público

  • Varias indigentes llegaron a la delegación de Hatillo para insultar al sospechoso

  • El primer homicidio de una habitual ocurrió durante abril en un lote baldío de San Sebastián

Finalmente el principal sospechoso de acabar con la vida de ocho mujeres indigentes fue detenido, las autoridades ahora corren para lograr comprobar el vínculo de esta persona con la muerte de las femeninas mediante análisis de laboratorio. 

 

El arresto del hombre de apellidos Berrocal Fernández, y de 30 años, se realizó minutos después de la 1 a.m. en un búnker de La Reina en San Sebastián.

 

De acuerdo con informaciones dadas a DIARIO EXTRA, el presunto “Psicópata del Sur” tenía varios minutos de estar rondando la zona de Hatillo con el fin de llevarse a una habitual, sin embargo, no logró ver a ninguna en la calle.

 

Indignado el tipo tomó una decisión bastante contradictoria a su comportamiento, y que al final le costó su libertad, pues con su Kia blanco placa 460180, identificado desde hacía semanas, se fue para el búnker de La Reina a buscar una acompañante y llevarla a dar una vuelta con fines sexuales. 

 

PERFIL DEL SOSPECHOSO

 

Tiene 30 años, reporta su domicilio en el barrio Cipreses en Curridabat, no obstante, fuentes confidenciales señalaron que normalmente habitaba en casa de sus padres en Tirrases, del mismo cantón, concretamente en La Ponderosa. 

 

Sus últimos registros salariales indican que trabajaba para una entidad financiera, aunque se desconoce en qué posición, además su perfil laboral manifiesta talleres mecánicos y tiendas de artículos para carros y el hogar. 

 

Además, en 2007 el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo reseñó por supuestamente abusar sexualmente de un transexual, esto en la causa número 07-21102-042-PE.

 

En cuanto al vehículo que usó todo este tiempo, según parece lo adquirió como segundo medio de transporte, pues también se moviliza en una motocicleta negra estilo montañera. 

 

Al cierre de edición, DIARIO EXTRA intentó conocer si el sospechoso continuaba encerrado o si lo habían dejado en libertad tras reseñarlo nuevamente. 

 

LO IBAN A MATAR FRENTE A POLICÍA

 

Dos de las adictas se percataron de la presencia del sospechoso en las afueras del complicado barrio, además -de manera equivocada- el abusador les ofreció ir a dar un paseo, pero ambas lo reconocieron y de inmediato de una forma prudente alertaron a sus amigos para que llegaran en su auxilio.

 

Gritos, piedras y malas palabras se convirtieron en la alarma de los vecinos de ese sector josefino, en cuestión de segundos el carro de Berrocal fue rodeado por indigentes, narcos y vecinos, quienes lo iban a matar para vengarse por la supuesta muerte de las muchachas de la comunidad.

 

Un transexual llamado Samantha fue quien lo reconoció y afirmó que había sido él quien semanas atrás lo agredió y le dijo que cada una de las habituales de esa zona iban a morir por haberle pegado una enfermedad mortal.

 

“Yo estaba trabajando, llegué a comprarme algo de tomar y un muchacho me llamó y me dijo que me necesitaban para identificar al 'Matamontas' (así llaman al tipo), cuando me le quedé viendo a los ojos él se rió con la mirada y de inmediato yo supe que era él... Semanas atrás me había subido al carro y yo lo corté con mi pasador para fumar, de hecho tiene cicatrices, como yo soy transexual, me había dicho que no me iba a matar, pero yo lo pude herir en la espalda”, relató la ofendida.

 

Oficiales de la Fuerza Pública recibieron el llamado de los presentes, en un periodo de 20 minutos lo fueron a sacar del búnker y lo llevaron hasta la delegación policial de Hatillo. 

 

Para muchos la forma en que fue arrestado el supuesto asesino no era la idónea, debido a la cantidad de crímenes que, según los vecinos de San Sebastián, cometió.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica dio a conocer en exclusiva la serie de asesinatos que son investigados por una unidad especial de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todas las víctimas eran indigentes del barrio La Reina y Aguantafilo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL:

Jueves 13 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA