Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agarran grupo de destazadores

Operativo policial les frena el negocio

  • La policía decomisó los objetos que se presume serían utilizados para matar ganado

  • Los detenidos deberán cumplir tres meses de prisión preventiva

La rápida acción policial y el aviso de los vecinos, dio en el blanco al lograr detener a dos hombres y una mujer que se presumen serían los responsables de destazar ganado en el cantón de Mora desde hace varios meses. 

 

La madrugada de este jueves lugareños del sector de Bustamante de Tabarcia y Guayabo se visualizaron a los tres sospechosos rondando varias fincas ganaderas de estas comunidades. Al parecer llevaban consigo un arsenal de herramientas como cuchillos, sierras, navajas, mecates, focos etc, que podrían ser utilizados para descuartizar ganado, una práctica que se había vuelto común en sus tierras.

 

Los señalados usaban dos motocicletas como medios de transporte, primero amarraban de las patas a los vacunos y una vez preparados de esa forma los sacrificaban. En las últimas semanas los dueños de los animales prácticamente no dormían para poder estar pendientes de que sus reses no fueran atacadas.

 

Al recibir una llamada de alerta sobre la posible presencia de los delincuentes, la subdelegación de Guayabo montó un operativo y capturó a los carniceros improvisados.

 

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Acosta Torres, ambos hombres y la femenina García Jiménez, todos vecinos de San Rafael de Alajuela. Fueron puestos a las órdenes de la fiscalía para su proceso judicial y no se descarta que formen parte de una agrupación de numerosos integrantes que venden la carne robada a comercios de la zona que están dispuestos a adquirirla para ahorrar algunos colones.

 

Algunas personas que se identificaron como afectados por la situación, dijeron estar complacidos con la captura de los supuestos malechores, y esperan que las autoridades den con el paradero de los demás que estarían en el oscuro negocio.

 

DIARIO EXTRA supo que a los cuatreros se les impuso prisión preventiva por un periodo de tres meses por tentativa de robo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA