Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Un excelente padre es asesinado por error

En San Juan de Dios de Desamparados

  • Alejandro Fallas Lara, de 26 años, fue asesinado.

  • De niño le gustaba participar en los desfiles de su escuela en San Rafael Abajo

  • La familia Fallas Lara es oriunda de San Juan de Dios de Desamparados

Alejandro Fallas Lara, el joven de 26 años que fue asesinado en vía pública el domingo por la noche en San Juan de Dios de Desamparados, fue descrito por su familia como un “excelente padre, hermano e hijo”, de quien afirman fue ultimado por error.

 

“Esa versión de que lo mataron por problemas personales con otras personas es un error, ya que no era él a quien iban a matar, sino a un amigo suyo”, comentó a DIARIO EXTRA, Mariana Fallas, su hermana.

 

Según explicó, esa noche llegó un amigo a buscarlo a la casa, cuando  habían caminado unos 200 metros, aparecieron los sujetos en moto para ultimarlo.

 

“Ese amigo que llegó por él, es quien tiene los problemas, era a él a quien iba dirigido el ataque”, agregó Mariana. “Este muchacho vio que venía el ataque por lo que se metió a una casa y fue Alejandro  a quien le dispararon”, indicó.

 

A pesar del sufrimiento por la pérdida de un familiar, sus hermanas, hermanos y padres estaban tranquilos, asumiendo  con resignación el deceso.

 

Ayer mismo, en el cementerio La Piedad de Desamparados, los restos mortales de Alejandro José Fallas Lara encontraron su última morada. Luego de las honras fúnebres multitudinarias, pues  era un muchacho muy querido en la comunidad,   su familia conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica, acerca del menor de ocho hermanos.

 

ACTIVO, INTELIGENTE Y FELIZ

 

La narración inició sobre sus años de infancia, cuando describen a Fallas Lara como un niño muy activo, inteligente y feliz. Además un amante de los animales, pues en su casa,  ubicada en un terreno de su abuela Juana Fallas, había caballos, chanchos, gallinas, chompipes y más.

 

Fue estudiante desde kinder hasta sexto grado de la Escuela Elías Jiménez Castro de San Rafael Abajo, “y siempre nos trajo excelentes notas”, recordó la madre del hoy occiso, Rosario Lara.

 

La segunda enseñanza la inició en el Liceo de Costa Rica, donde estuvo hasta noveno año, “y fue entonces cuando tuvo su primera novia que se llamaba Fabiola, pero cuando conoció a Yendry se enamoró y dejó el colegio para ponerse a trabajar”, recordó Alonso, su hermano.

 

Pero el padre del clan, Gerardo Fallas, quería que Alejandro continuara los estudios, por lo que entonces lo matriculó en el CTP de Dos Cercas, pero su amor por Yendry pudo más, y aunque ya no estaba con ella, tuvieron un hijo, Isaac Alejandro, quien hoy cuenta con seis años.

 

“Este domingo Alejandro no tenía al chiquito, porque de haber sido así, hubiera andado con él al momento del asesinato”, dijo por su parte Graciela, otra de las hermanas.

 

CHINEADOR Y COCINABA

 

Algo que recuerdan Graciela y Mariana muy especialmente sobre Alejandro, es lo chineador que fue con ellas durante sus embarazos, “pues no nos dejaba hacer nada, siempre estaba pendiente de lo que necesitáramos, y hasta cocinaba para nosotras”, coincidieron ambas.

 

Mientras que Rosario, su madre, recordó que “a pesar de ser el menor de todos, siempre se preocupó mucho por sus hermanas. Además, si alguien tenía algún problema, a su lado siempre iba a estar Alejandro”, indicó.

 

El muchacho trabajaba en la empresa Servitec Profesionales STP S.A.

 

En Calle El Molino de San Juan de Dios de Desamparados, ha partido el menor de ocho hermanos, un número especial para la familia Fallas Lara, pues curiosamente son ocho también los nietos, y ya tienen un bisnieto, así a Alejandro le sobreviven, además de esos sobrinos y su hijo Isaac Alejandro, sus hermanas Graciela (34), Alejandra (32)  las gemelas Marianela y Mariana (29), y los hermanos Juan Carlos (40), Percy (35) y Alonso (37), además de sus padres, Gerardo y Rosario. 

 

Antes de despedirnos, sus hermanos recordaron las palabras de quien fue su suegra, justo en el cementerio y antes del último adiós a Alejandro: “Era un excelente y amoroso padre”.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA