Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Árbitros y porteros fueron villanos

En primera jornada del campeonato

El árbitro Medardo Quesada dio una de las notas curiosas de la jornada tras lesionarse en el partido entre Belén y Saprissa

Las malas decisiones arbitrales y los errores de los porteros fueron los grandes protagonistas de la jornada inaugural del Torneo Invierno 2015. Tras la huelga de los silbateros de primera división los novatos no dieron la talla y sus incorrectas apreciaciones influyeron en varios marcadores.

 

HORRORES EN LIMÓN

 

El arbitraje más malo se vio en el partido entre Limón y Cartaginés en el estadio Juan Gobán. El central Arturo Barrantes se tragó un penal que no era a favor de los locales y luego expulsó de manera injusta a un jugador visitante. El central sancionó la pena máxima por una falta inexistente de Jameson Scott sobre Devon Green al minuto 24 y Erick Scott no falló desde los once metros.

 

Para peores Barrantes expulsó a Paolo Jiménez al 42 por una supuesta falta en una barrida que tampoco existió. El conjunto verdiblanco también se vio perjudicado al 57' cuando Kareem Mclean vio la cartulina roja luego de ser agredido por Carlos Jhonson, que también se fue a duchar temprano por esa acción.

 

CHOQUE CON JUNTABOLAS 

 

En el partido entre Liberia y UCR el árbitro central Eddy Montoya dejó pasar un codazo del académico Joel Silva sobre un jugador liberiano, estaba de espalda a la jugada pero tras hacerle la consulta a su asistente no sacó nada y más bien amonestó a Mauricio Montero por reclamar.

 

En el estadio Edgardo Baltodano se vio otras de las escenas más curiosas del domingo luego de que uno de los árbitros chocara con un juntabolas mientras corría por la banda, ambos terminaron en el suelo.

 

ÁRBITRO LESIONADO

 

Medardo Quesada fue el encargado de impartir justicia en el duelo Belén-Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero y su actuación también estuvo cargada de polémica. Para empezar se comió un penalote de Adolfo Machado sobre Bryan López en el segundo tiempo y cuando los morados ganaban 2 a 0. Un rato más tarde Quesada tuvo que abandonar la cancha lesionado por culpa de un tirón muscular y el cuarto árbitro Deivi Telles lo reemplazó.

 

PUROS BOMBERAZOS

 

Los otros villanos de la primera jornada del campeonato fueron los porteros de Belén y Uruguay de Coronado. Anthony Vargas no pudo contener un centro de Heiner Mora desde la banda derecha y le dejó el balón servido a Deyver Vega para que estampara el 1 a 0 en el marcador. En el estadio Alejandro Morera Soto el guardameta Erick Sánchez se la peló igualito que Vargas luego de soltar un centro inofensivo de Javier Loaiza que cayó en los pies de Andrés Lezcano para el primer tanto rojinegro.

 

LO DIJERON

“Yo en lo personal me siento satisfecho con la labor de los árbitros en esta primera jornada. Eran circunstancias difíciles y una responsabilidad muy grande pero creo que lo hicieron bastante bien. Hubo algunos errores pero en el arbitraje nada es perfecto, siempre van a haber dificultades”.

 

Miguel Chacón Presidente de la Comisión de Arbitraje

 

“Fue una jornada igual a las que llevo analizando desde hace 20 años, nada nuevo, en este país cualquiera arbitra igual que los fifa o llamados consolidados y eso no es nada bueno. Se vieron bastantes errores pero son los mismos que se ven con los árbitros que se declararon en huelga”.

 

Ramón Luis Méndez Analista arbitral de DIARIO EXTRA

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: www.yashinquesada.com

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA