Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nos falta potencia y ritmo de juego”

Hernán Torres no se agrandó con la goleada

Hernán Torres aseguró que conforme pasen los partidos se verá una Liga todavía más sólida en todas sus líneas

El entrenador de Alajuelense, Hernán Torres, salió satisfecho con el debut de su equipo en el Torneo de Invierno, pero no se agrandó con la goleada y asegura que apenas es la primera jornada y tienen mucho que mejorar.

Así resumió el encuentro el estratega colombiano.

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

 

“Empezamos muy bien, nuestro equipo cogió el balón porque la idea es siempre tener la pelota y comenzamos a hacer los cambios de frente que estaba preparado. Habíamos planificado mucho eso porque es un equipo que se arrecuesta mucho a la pelota y la meta era desequilibrar con los cambios de frente y después el equipo siguió manteniendo el estilo que queremos de tenencia y posesión de la pelota”.

 

LA CLAVE PARA GANAR

 

“Hoy la clave fueron las bandas porque el rival lo permitió, ellos se recargaban mucho a la pelota hacia las bandas y hacían presión y para salirnos de esa presión había que hacer los cambios de frente que hicimos. Ustedes veían cómo Uruguay se arrecostaba a la pelota, eso lo vimos en los videos, lo trabajamos y nos dio resultado”.

 

URUGUAY LOS CONTROLÓ

 

“En el segundo tiempo se hizo un buen partido, pero hay que darle mérito al rival porque cambió la figura, nos puso mano a mano y nos salió a presionar. No es que la Liga haya jugado mal, es que el rival lo controló un poco. Estábamos peloteando mucho y el juego nuestro es tener la pelota porque tenemos jugadores técnicos para eso, cuando tuvimos la pelota y le dimos el manejo nos tranquilizamos y volvimos a superar al rival”.

 

CAMBIOS ACERTADOS

 

“Los cambios lógico hay un desgaste, este equipo viene jugando cada tres días, tratamos de darle un nuevo respiro con los que entraron y por fortuna entraron muy bien, muy aplicados y metidos en el partido, y desequilibraron también”.

 

LOS REFUERZOS

 

“Están creciendo y se están aplicando a lo que queremos, hay un 85% de la nómina que se conoce, es un punto a favor, los que han llegado al club lo han hecho con buen pie, como Discua, que es un jugador de manejo para lo que queremos, que es la tenencia de la pelota. Loaiza va y viene por el carril, es fuerte en velocidad para atacar los espacios, tiene un regreso importante, nunca lo cogen mal parado; Lezcano es un desgastador total del rival en punta, hizo un buen gol, siempre está pendiente de los rebotes. La idea es que nuestros delanteros ayuden a que el rival no salga tan fácil”.

 

QUIERE EQUIPO GOLEADOR

 

“Usted tiene que hacer goles para ganar, no se los deje hacer, eso es sencillo en el fútbol, si usted quiere ganar un partido, que no le hagan esos goles. La idea es esa, ser sólidos, tener un equipo equilibrado, fuerte en su parte posterior y que produzca y genere ocasiones de gol. Nos faltan 21 partidos, no podemos tirar la puerta por la ventana, somos conscientes de que nos falta más ritmo de juego, potencia y solidez. Lo sabemos todos, tuvimos un buen inicio pero nos falta aplicarnos más”.

 

ASPECTOS POR MEJORAR

 

“En algunos momentos perdimos la pelota y tratamos de jugar a lo que Uruguay quería y nosotros tenemos que proponer siempre en casa. Cuando nos dedicamos a jugar fútbol no hubo ningún problema, cuando empezamos a pelotear, chocar y perder la pelota cada dos pases ahí nos metimos en problemas. Hay que mejorar muchas cosas”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA