Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ejecutivo enfila a proyectos fiscales

Esperan que lunes voten transformación a impuesto de moteles

El ministro Sergio Alfaro espera que el lunes se apruebe el proyecto de transformación del impuesto a los moteles

El gobierno fijaría sus prioridades en los proyectos fiscales en este periodo de extraordinarias, según indicó el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, ayer tras la reunión con los jefes de fracción en la Asamblea Legislativa.

 

“El tema fiscal es delicado, es un tema fundamental y tenemos ahí el de caja única, exoneraciones, contrabando fiscal, impuesto a sociedades, el de IVA y renta, que será presentado la próxima semana”, declaró el funcionario.

 

Se le cuestionó a Alfaro, en una rueda de prensa, que si el proyecto de fecundación in vitro no caminaba en el plenario en agosto sería establecido vía decreto. 

 

El Ministro respondió que en este caso saben que es un proyecto que ha avanzado lento y que el Poder Ejecutivo estudia la posibilidad de hacer el decreto para regular la técnica y cuando tomen la decisión la anunciarán al país. 

 

Agregó que el lunes de la próxima semana se tiene la posibilidad de votación del proyecto de transformación al impuesto de los moteles.

 

Rafael Ortiz, presidente de la Asamblea Legislativa, comentó que se reunió con el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, y el jefe de fracción del PAC, Marco Redondo, para tratar sobre los proyectos prioritarios para el gobierno y le indicaron que están muy enfocados en contrabando, fraude fiscal e Incofer.

 

Además comunicaron que presentarán también el proyecto del impuesto al valor agregado (IVA) y renta.

 

Lo que busca el proyecto de transformación al impuesto de los moteles es establecer nuevas tarifas con el fin de que no se busque la evasión fiscal. El dinero que se recauda se usará en programas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA