Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rueda la bola con nuevas reglas

Torneo Invierno Banco Popular 2015

  • Herediano y Carmelita subirán el telón del Torneo Invierno 2015 mañana en el estadio Coyella Fonseca

  • Fecha 1 con árbitros novatos

  • Chope sin definir asistente

JUGADORES SUB21 

 

Cada equipo deberá sumar, en su fase de clasificación, un mínimo de 810 minutos, con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1995. Los que no cumplan serán sancionados con una multa de ¢1 millón. Los que sumen más de 1.440 minutos recibirán un premio de ¢1millón y el club que obtenga la mayor cantidad de minutos acumulados, tendrá ¢3 millones adicionales.

 

ÚLTIMAS DOS FECHAS 

 

El Consejo Director de la Unafut podrá determinar que los partidos de las dos últimas jornadas de la fase regular (fechas 21 y 22), se jueguen a la misma hora y el mismo día, siempre y cuando a su criterio definan una clasificación o descenso. Esto incluye partidos entre clubes que se jueguen la clasificación a semifinales o el descenso cuando corresponda.

 

CAMBIOS DE ESTADIO

 

Para las jornadas 21 y 22, así como para las series de semifinales y finales los clubes no podrán programar sus partidos como local en el estadio sede del equipo visitante, excepto cuando haya sido su cancha sede durante el certamen. Esto evitará polémicas y suspicacias en jornadas decisivas y fases finales de cada campeonato.

 

HORAS DE PARTIDOS

 

Para el Campeonato Invierno Banco Popular 2015 se pueden programar partidos a cualquier hora, sin embargo para el Verano 2016 únicamente se podrá jugar antes de las 11 de la mañana o después de la 1:30 de la tarde. Esto en aras de prevenir los efectos de los rayos ultravioleta y demás afectaciones para la piel con la exposición al sol en horas de alta radiación.

 

CONCACHAMPIONS 

 

En el caso que uno o más clubes afiliados participen en la Liga de Campeones de la Concacaf, la programación entre partidos procederá únicamente si han transcurrido al menos 72 horas desde la hora en que inició el partido en el extranjero y la hora en que se realizará el partido del campeonato nacional del club que se trate.

 

PÉRDIDA DE PUNTOS

 

Perderá los puntos el equipo que acumule tres faltas graves por incumplir las siguientes directrices: incumplimiento de los protocolos de seguridad del partido, no haberse programado el partido por estar moroso con la Caja y no presentarse a la ceremonia de premiación, siendo aplicable la pérdida de puntos en el siguiente campeonato.

 

MULTA POR NO RECOGER MEDALLAS

 

Se le impondrá una multa de ¢5 millones al club que no se presente a la ceremonia de premiación que se realiza en el estadio donde se dispute el último partido del campeonato, excepto caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobada y con el aval de Unafut.

 

Fecha 1 con árbitros novatos

 

Finalmente no hubo acuerdo entre los árbitros de primera división y la Fedefútbol y la jornada inaugural del campeonato se jugará con silbateros de menos experiencia que pitan en Linafa, Liga de Ascenso y hasta Juegos Nacionales. (Foto: Isaac Villalta) 

 

Chope sin definir asistente

 

La Fedefútbol sigue sin definir quién será el asistente de Paulo Wanchope en la Selección mayor. Ayer circuló que el nombre de Óscar Ramírez había perdido fuerza pero la decisión final se conocerá hasta la próxima semana. (Foto: Carlos Barquero)

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA