Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Invierten ¢400 mills. para 70 policías

San José

Cerca de 70 oficiales del GAO se graduaron ayer

El Ministerio de Seguridad Pública invirtió en las últimas horas cerca de ¢400 millones para suministrar a 70 oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública la capacitación y herramientas necesarias para convertirse en una unidad especializada de motorizados Lince.

 

Los Lince son un grupo especializado de alta preparación de la Policía Nacional de Panamá y de gran reconocimiento en el área.

 

Este curso nace a raíz de la necesidad de nuestros cuerpos motorizados en la modernización de técnicas y destrezas que permitirán mejorar la respuesta policial.

 

Además de la preparación, estos oficiales recibirán 36 motocicletas Yamaha de 660 centímetros cúbicos, así como chalecos tácticos, para un total de ¢40 millones.

 

En el país estuvieron varios oficiales de El Salvador que también llevaron el curso, a fin de mejorar sus habilidades como uniformados a bordo de una motocicleta. 

 

Una de las principales intenciones del Ministerio de Seguridad es fortalecer las habilidades físicas de los policías costarricenses, debido al crecimiento descontrolado de las agrupaciones del crimen organizado que azotan a Costa Rica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA