Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Familias de clase media podrán arreglar casa

Mediante Fuprovi

La Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi) lanzó al mercado una propuesta para que las familias que necesiten remodelar o reparar su casa, o bien, construir en lote propio, tengan la posibilidad de hacerlo.

 

Para esto, no es necesario que los beneficiarios se encuentren inscritos en asociaciones de vivienda dentro de las comunidades porque el programa es para casos individuales y se dirige a personas de clase media.

 

Viviana Hernández, coordinadora de la iniciativa en Fuprovi, comentó que desde que el interesado en hacer arreglos en su hogar se contacta con la institución, se le orienta y se le hace un estudio, ya que los beneficiarios pueden acceder a bonos de reparación y mantenimiento, o bien, a créditos.

 

“De primera entrada, se le brinda una consultoría a la familia y se determina si puede obtener un crédito, que puede ser personal, y o si califica para un bono.  Luego, uno de nuestros ingenieros se encarga de realizar los planos y los diseños de la obra que se vaya a realizar”, indicó Hernández.

 

La coordinadora del proyecto mencionó también que la fundación asesora a la familia en temas de gestión de permisos y que, si no tienen quién les construya, se les puede conseguir. Según el censo 2011, en el país existen 99 mil viviendas en mal estado y  341 mil en condición regular.  Esto representa un 36 por ciento del total de casas existentes en territorio nacional.

 

Si usted está interesado en el programa, puede comunicarse al 2247-0091, 2247 0038 o al correo electrónico [email protected].

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA