Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No robaron aguja, la tenía guarda de DIS

Empresa autobusera es la culpable de arrancarla

El dispositivo no fue robado, estaba en manos del guarda de la DIS

Lo que muchos pensaron que era un robo a los activos del Estado, al desaparecer este miércoles una de las agujas que regula el tránsito en el cruce de La Sabana, en realidad se trató de un gesto de responsabilidad por parte de un guarda de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

 

Desde el martes el dispositivo de seguridad vial estaba caído y para el miércoles ya no estaba en el lugar, es por ello que muchos pensaron que los amigos de lo ajeno habían hecho piñata con el aparato.

 

Sin embargo, José Roldán, jefe del departamento de Semáforos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), esclareció lo ocurrido.

 

Al parecer, luego de que el dispositivo terminó en el suelo, con tal de que no se lo robara, el oficial de seguridad de la DIS, que está diagonal al cruce, procedió a guardarla. 

 

Es por ello que muchos pensaron que se la habían robado, sin embargo cuando llegaron los personeros de la empresa a repararla este les entregó el aparato.

 

Según Roldán, hace unos días se venían recibiendo denuncias que hay una línea de buses que pasa golpeando la barrera, el dilema es que cuando los choferes empezaron a golpearla, el sensor se activaba, subía y bajaba y ese golpeteo hizo que la base se soltara hasta que se cayó, por lo que el guarda la recogió y se la dio a mantenimiento.

 

Aún se están revisando los videos de seguridad para ver cuál es la línea de autobuses que al parecer hacía esta mala práctica todas las noches y una vez que se identifique de inmediato se interpondrá la denuncia penal por daños a los bienes del Estado.

 

De hecho este mismo miércoles se volvió a colocar el brazo de la citada  aguja cuyo costo según indicó el jefe de semáforos es de  $2.500 ( poco más de ¢1.200.000), sin contar el piñón, ni el motor, pues todos los componentes alcanzan los ¢20 millones.

 

Por ahora solo resta identificar la línea de autobuses, demandarla y esperar que con este antecendente disminuyan los abusos sobre los dispositivos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA