Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Manuel Antonio entre las playas más bellas del mundo

Según la revista Forbes

Esta playa se ubica en la provincia de Puntarenas y cada año recibe a más de 400 mil visitantes

Por segunda vez el Parque Nacional Manuel Antonio en Quepos, Puntarenas, es reconocido por la revista Forbes como uno de los 12 más bellos del mundo, a la par de maravillas de la naturaleza ubicadas en Estados Unidos, Tanzania y Japón.

 

La publicación reconoce la poderosa y atractiva mezcla de la playa bañada por aguas color esmeralda y un bosque joven con una curiosa riqueza natural que exhibe la fauna marina, reptiles y aves con arena blanca de fondo.  Manuel Antonio, como señala la publicación estadounidense, es visitado por unos 400 mil turistas cada año. Sus condiciones hacen que surfistas, ecoturistas y observadores de aves se instalen en el pequeño pueblo de Quepos, en el que funcionan más de 86 hoteles para atender a los visitantes. En 2013 su playa fue elegida como la mejor de Centroamérica por el Travellers' Choice, un reconocimiento otorgado por viajeros que intercambian datos por Internet, el cual goza de credibilidad entre sus clientes.

 

La antigua propiedad de la United Fruit Company se convirtió en parque nacional en 1972 con una extensión de 1.983 hectáreas en la parte terrestre y 55 mil en la marina, dedicadas a la conservación, investigación y turismo ecológico orientado hacia la educación ambiental.

 

Forbes reconoció en 2011 este destino como uno de los 12 más bellos del mundo, comparándose con grandes manifestaciones de la naturaleza como el Parque Nacional de Yosemite y el Gran Cañón de Colorado, ambos en Estados Unidos.

 

El doble reconocimiento de Forbes y la continua mercadotecnia que impulsa el país, combinado con la llegada de nuevas aerolíneas al país, representan una excelente oportunidad para la industria turística de la zona.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA