Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Pedimos claridad y transparencia en el proceso”

Milton Reyes, padre y cuñado de víctimas de masacre en Nicaragua:

  • Milton Reyes (camisa celeste) con dolor despide a uno de sus hijos asesinados por la policía nicaragüense

  • Yelka Ramírez es sostenida por amigos cuando lloraba y clamaba por justicia tras la muerte de sus hijos y hermana a manos de la policía pinolera. (Foto: La Prensa de Nicaragua)

Milton Reyes, padre de los dos niños asesinados por la policía nicaragüense y cuñado de la mujer que también falleció en el ataque, el sábado anterior, comentó ayer a DIARIO EXTRA vía telefónica que su deseo es que haya transparencia y claridad en el proceso contra los policías, al tiempo que un delegado presidencial le manifestó que el gobierno apoyará en todo a la familia.

 

“Todo lo que estamos pasando, como la estancia de los niños en el hospital y otras situaciones, está generando gastos, además por todo esto tenemos nuestros empleos abandonados, así que el delegado presidencial me comentó que verían cómo el gobierno pueda cubrir todos estos gastos”, explicó Reyes a El Periódico de más Venta en Costa Rica.

 

“Nadie querría pasar por el proceso que estamos viviendo, esperemos en Dios que todo se aclare y que haya un castigo para los culpables, así como estamos pagando justos por pecadores que también ellos paguen, que se les aplique la ley y que todo sea transparente y claro”, añadió el padre de familia.

 

PRIMERO LA SALUD

 

Por ahora toda la atención y fuerza de la familia Reyes Ramírez está volcada hacia los niños Axel Antonio (hijo) y Miriam (sobrina), quienes están hospitalizados por los balazos que recibieron durante el ataque del que fueron víctimas por parte de los oficiales de narcóticos de la policía nicaragüense.

 

“Somos personas honestas, salíamos de la iglesia cuando esto sucedió. Ahorita estamos en el proceso de ver a los niños que están en el hospital, que sean bien atendidos y recuperen la salud para seguir adelante y ver cómo actuar ante la policía, pero hoy nos preocupa más la salud de los niños”, añadió Reyes.

 

Axel Antonio, de 14 años, recibió múltiples disparos en el abdomen y en igual condición de gravedad se encuentra la niña Miriam, de 5 años. Ella es estudiante de escuela y el de colegio. Quien está muy afectada pero desgraciadamente no se le pueden dar medicamentos, pues está embarazada de 7 meses, es la esposa de Milton, Yelka Ramírez, quien viajaba en el carro atacado al lado de su esposo.

 

No es para menos, pues sus hijos Aura Marina (12) y José Efraín (11), así como su hermana Katherine Ramírez (22) fueron asesinados en el ataque.

 

“No le podemos dar medicamentos pues está embarazada, así que entonces le hablo mucho, oramos bastante para que supere el trauma, pero qué difícil, pues ¿cómo hacemos para entender lo que ha pasado?”, se preguntó Reyes. Es así como toda la familia se encuentra muy dolida y sufriendo las pérdidas de los dos niños y la cuñada.

 

“Solo queremos que esto se resuelva con claridad y transparencia”, insistió Reyes en su conversación.

 

MIEDO A REPRESALIAS

 

Como informamos en nuestra edición de ayer, el geriatra costarricense Arnoldo Kiersenson es patrón de la madre de Milton, Aura Martínez, y ayudará a la familia con lo que sea necesario, como la asesoría legal y todo lo que deba para que se haga justicia a la familia Reyes Ramírez. El médico quiere que se demande a la policía.

 

“Yo también quiero que se demande, aunque repito, por ahora mi prioridad es la salud de mi hijo y sobrina, pero a la vez lo pienso, pues temo que se puedan tomar represalias contra mi familia”, subrayó Reyes.

 

“Por supuesto será importante tener asesoría legal para saber cuáles son los pasos a seguir, pero también hay un Dios que todo lo ve y esperamos que el proceso que llevará a cabo el gobierno y la policía sea transparente, claro y que se haga justicia”, finalizó.

 

Ayer continuaron las manifestaciones populares en Managua en apoyo de esta familia, solicitando además lo que ellos llaman “abusos policiales reiterativos”.

 

El periódico La Prensa de Nicaragua informó sobre la destitución del jefe policial de Managua, comisionado general Róger Ramírez, por parte de la comisionada y jefe de la policía nicaragüense, Aminta Granera, aunque se dice que Ramírez recurrió al presidente Daniel Ortega, quien desautorizando a Granera tan solo habría suspendido al jefe policial de la capital.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA