Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madrugan asesinos de farmacéutica

Decomisan carro y cascos que al parecer usaron el día del crimen

  • El principal sospechoso de asesinar a la farmacéutica de un balazo fue detenido por agentes del OIJ

  • Tras la acción policial el OIJ decomisó evidencias, entre ellas un casco que comprometería a los sospechosos

  • Familiares y el hijo despidieron a la Rosberly, luego de ser ejecutada por unos desalmados que asaltaron la farmacia

Tres jóvenes fueron detenidos como sospechosos de asesinar de un balazo en la cabeza, mientras la tenían hincada, a una trabajadora de la farmacia La Bomba ubicada en Guayabos de Curridabat, el 17 de diciembre del 2014.

 

La víctima fue identificada como Rosberly Córdoba Murillo, de 24 años y madre de un menor de 4 años, a quien trasladaron al Hospital Calderón Guardia, donde falleció, mientras que los pistoleros huyeron luego de llevarse algún dinero de las ventas del día. 

 

Ayer los agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron tres viviendas en Calle Fallas e Higuito de Desamparados, donde dormían los sospechosos de 28, 30 y 32 años, quienes no pusieron resistencia.

 

Gerald Campos, director del OIJ, explicó los hechos con que se relaciona a estos hombres, cuando al parecer ingresaron al local portando armas de fuego.

 

“Una vez en el interior amenazaron a los dependientes y en determinado momento dispararon, impactando a la joven en la cabeza. Tras la acción policial se logró decomisar un vehículo, un arma de fuego tipo pistola y cascos para motocicleta en la casa donde estaban”, detalló. 

 

Córdoba, quien se desempeñaba como cajera, tenía un año laborando en la farmacia y vivía con sus padres e hijo en Hatillo 8. 

 

 

SIN REMORDIMIENTOS

 

Hazel Córdoba, hermana de la víctima, agradeció la labor de la policía judicial y asegura no tener rencor contra los sospechosos de matar a Rosberly. 

 

“Hay un sentimiento de satisfacción, de algún modo se está haciendo justicia, sin embargo es duro volver a revivir lo sucedido con mi hermana, por dicha ahora existe un rostro. No les guardo ningún tipo de resentimiento.

 

Dios le dio a mi familia fortaleza para llevar el dolor, estamos tranquilos a la espera que se haga justicia en la tierra y ellos tendrán que darle cuentas a Dios”, recalcó.

Córdoba agregó que su mamá es muy valiente, pese a que estuvo devastada.

 

“El bien material se recupera pero una vida humana jamás. Mi madre estuvo devastada, ha sido una mujer fuerte y seguimos adelante. Con la captura de esta gente se le dio mucho, siente un vacío y espera una condena”, añadió.

 

 

RETUMBA EN LA MENTE

 

La hermana mayor de Rosberly aún recuerda esa mala noticia que en su momento no creía.

 

“Mami se dio cuenta de lo que pasó porque unas compañeras del trabajo (de Rosberly) llegaron a la casa a contarle, ella estaba con los niños. Me llamaron para avisarme lo que había pasado y no podía creer lo que me estaban diciendo, por lo que empecé a preguntar por nombres”, aseguró Hazel.

 

El OIJ había difundido un video donde se apreciaba a los sospechosos en un vehículo blanco y una motocicleta, en los que habrían realizado lo que policialmente se conoce como una labor de inteligencia para determinar el movimiento interno.

 

Según las autoridades, a un hombre de 26 años que se encuentra descontando prisión preventiva por otra causa también se le relaciona con el asesinato de Córdoba.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles y Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA