Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN y PUSC insisten en salida de Ottón Solís

Tras acusarlos de corruptos

Se armó un pleito entre los partidos tradicionales y el diputado Ottón Solís

“Debe irse”, “¿Por qué no renuncia el señor Solís del PAC?”, en esos términos se refirieron en pronunciamientos oficiales los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) con respecto al diputado y fundador de Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís. 

 

Las agrupaciones políticas reaccionaron en medio del escándalo que evidenció el interés de representantes de la Juventud Progresista del PAC en utilizar recursos del gobierno para fines partidarios. 

 

Ottón Solís, en sus primeras reacciones a este caso que se desató el fin de semana, calificó de corruptos a estos jóvenes y añadió que deberían estar entonces en partidos como el PLN o el PUSC. 

 

Para Julio Rojas, congresista y jefe de fracción liberacionista, Ottón lanza una cortina de humo para evadir sus responsabilidades de lo que sucede en su partido.

 

“Un líder debe asumir las responsabilidades de sus dirigidos y Ottón Solís es el Partido Acción Ciudadana, y si no le gusta los desvíos éticos que día con día se descubren en el PAC, no es culpa de Liberación Nacional sino de su débil liderazgo (…) Es una actitud reiteradamente cínica la del fundador del PAC ya que la emplea como una cortina de humo para no asumir sus propias responsabilidades, para encubrir al gobierno de su partido”, señaló Rojas.

 

Jorge Rodríguez también emitió declaraciones incendiarias contra su compañero legislador Ottón Solís. 

 

“¿Por qué no renuncia el señor Solís del PAC?, solo ha hecho declaraciones pero no actúa. Si la corrupción es como la sarna ya Ottón debería cuidarse porque eso es contagioso”, alega el parlamentario.

 

El pleito se armó entre los partidos políticos en medio de las vacaciones que disfrutan los diputados y que se extenderán por una semana. 

 

Ottón Solís, en conversación con DIARIO EXTRA, rechazó irse del PAC, como lo hizo del PLN, alegando que solo “hay una parte del partido que es muy corrupta”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA