Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entierran caso entre Baldí y expresidenta

Jueces dictan sobreseimiento por supuesta difamación

  • Jueces dictan sobreseimiento por supuesta difamación

  • Acuerdo entre partes entierra caso Baldí-Chinchilla

El sobreseimiento dictado por los jueces Manuel Rojas, Juan Carlos Pérez y Juan José Bonilla puso punto final al caso por supuesta difamación entre la exmandataria Laura Chinchilla y el empresario sancarleño Alberto Rodríguez Baldí.

 

Hace un año concluyó el juicio y un tribunal absolvió a Baldí, no obstante la expresidenta apeló dicha decisión y por otra parte el empresario la demandó por presunta difamación al comentar en un medio digital que ella “enfrenta a una persona de muchos recursos y pocos escrúpulos”.

 

Pero la más reciente decisión de los jueces entierra el tema y tras el acuerdo confidencial entre ambas partes se llegó al acuerdo que no se volverá a hablar sobre el tema; es decir, las partes decidieron pactar de esa forma la conclusión de los dimes y diretes, con lo que el proceso se archiva.

 

El expediente es el 13-000052-0016-PE y la resolución se dio el 1 julio de 2015, en ella se indica que es “por los hechos atribuidos por la querellante Laura Chinchilla y que fueron calificados como difamación”.

 

El texto continúa “...la sentencia se dio tras haberse desistido expresamente de la querella y la acción civil interpuestas y se dispone al sobreseimiento definitivo a favor de Guillermo Alberto Rodríguez Baldí”.

 

HACE UN AÑO

 

Hace un año la expresidenta Chinchilla y el empresario Rodríguez Baldí se encontraron en un juicio donde se discutió si los comentarios en la red social Facebook eran ofensivos en contra de la exmandataria, que tituló “Una presidenta millonaria” y se publicó el 15 de junio de 2013.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA