Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Solo matándolos pagan por lo que hicieron”

Familia de remesero muerto en asalto, Heredia

  • Los familiares del oficial de seguridad se reunieron en su casa para darle consuelo a la viuda

  • DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de la empresa G4S pero dijeron que no se referirían al tema

Sumidos en un profundo dolor y aún buscando explicaciones a lo que pasó encontramos a la familia de David Morales Sandí, remesero de 45 años que fue asesinado por un grupo de encapuchados en Lagunilla de Heredia.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, el hombre realizaba labores de transporte de valores junto a varios compañeros de la empresa G4S cuando fueron víctimas de un asalto, en el cual le pegaron un balazo en la cabeza que le quitó la vida.

 

El Periódico de más Venta en Costa Rica visitó su casa en el centro de Alajuelita, un hogar humilde donde Morales vivía con su esposa y sus hijos de 23 y 25 años. Ahí hablaron de aquel hombre sencillo que entregó su vida por defender su trabajo.

 

Lágrimas y hasta un sentimiento de odio brotaron al consultarles sobre el sentimiento que los abrazó cuando se enteraron de lo sucedido y de los sujetos que mataron al custodio.

 

“Solo matándolos pagan por lo que hicieron. Los queremos presos, aunque eso no nos devuelva a David. Es un odio y una rabia lo que se siente saber cómo estos animales lo mataron, destruyeron a toda la familia”, dijo muy afligida Yorleny Porras, cuñada de la víctima.

 

Los hermanos también expresaron su sentimiento y no pudieron ocultar el dolor que viven por la pérdida de un hombre que simplemente cumplía con su trabajo.

 

“Fue un impacto bravo, uno quisiera pensar que se equivocaron de nombre, pero desgraciadamente uno cae en la cuenta de lo que está pasando. Era una belleza de persona, sin vicios, entregado a su familia, murió defendiendo su trabajo”, dijo Leodán Céspedes, hermano del fallecido.

 

FUE POLICÍA DURANTE 18 AÑOS

 

Morales fue policía hace bastantes años, situación que según sus allegados motivó a que se defendiera cuando se vio acorralado por los delincuentes. 

 

“Él estuvo conmigo en la policía, recibimos entrenamiento militar en el gobierno de Óscar Arias entre el 86 y el 90 por el conflicto en la frontera, por eso yo creo que se defendió como lo hizo. Durante 18 años fue policía”, dijo Josué Bejarano, cuñado del custodio.

 

Morales era oriundo de San Pablo de Turrubares, pero desde hace 25 años vive en San José, adonde llegó por motivos de trabajo y desde entonces residía en Alajuelita.

 

EMPRESA NO DIO RESPUESTA

 

DIARIO EXTRA visitó las oficinas encargadas de transporte valores de G4S en Calle Blancos, donde los oficiales de custodia amablemente informaron que los gerentes no estaban en sus oficinas porque gestionaban trámites por el incidente de Morales.

 

Posteriormente vía telefónica informaron que no iban a referirse al caso, por lo que quedaron en el aire algunas interrogantes sobre el manejo de la situación de crisis donde falleció uno de sus empleados.

 

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que de momento no hay ninguna persona detenida por este caso, pese a que en primera instancia la Fuerza Pública capturó a tres sospechosos no lograron vincularlos con el crimen.

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA