Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Derrame de químico cerró General Cañas

Fuerte olor provocó emergencia, Alajuela

  • El derrame de químico activó la alerta en las cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría

  • Los bomberos cerraron la General Cañas debido al fuerte olor del fertilizante que se usa en el arroz

El derrame de un químico, a causa del choque de dos vehículos, provocó el cierre de la autopista General Cañas y la afectación a varios curiosos que se acercaron a ver qué pasaba, informaron los bomberos.

 

A la 1.15 p.m. se da la alerta sobre una colisión cerca del Aeropuerto Juan Santamaría, en la que uno de los vehículos afectados transportaba Bioquim, fertilizante que se utiliza para el arroz. Este químico es catalogado como altamente peligroso.

 

El accidente se produjo cuando un Kia Sorento colisiona un pick up Nissan Frontier detrás, al costado sur del Parque del Agricultor, 200 metros al oeste de cruce de semáforos del aeropuerto, en sentido San José-Manolo's.

 

Esto provocó además una gran congestión vial, ya que debido a la emergencia los bomberos cerraron la vía. El conductor del Kia es extranjero y no habla español.

 

En ambos autos viajaba solo una persona, quienes fueron llevados al Hospital San Rafael de Alajuela estables y conscientes, únicamente para valoración.

 

La emergencia fue mayor porque el producto afectó a varios curiosos que llegaron al sitio.

 

Bomberos y la empresa propietaria del fertilizante, Cámara Productora de Caña del Pacífico, se encargaron de limpiar la vía, que se mantuvo cerrada al menos una hora, lo que ocasionó presas y atrasos a miles de turistas que se dirigían al aeropuerto. Óscar Mario Soto, de Bomberos de Alajuela, comentó que trataron que nadie se acercara al sitio del derrame, pues eran seis sacos de fertilizante, lo que causaba un olor fuerte y altamente tóxico.

 

Lorena Cambronero, testigo de la emergencia, indicó que ella iba hacia su trabajo cuando escuchó un golpe. “Me acerqué para ver en qué estado estaban ellos, pero ambos estaban bien, asustados y con golpes leves.

 

El señor del pick up nos dijo que era material químico, que había que tener cuidado. El señor del Kia golpea el pick up por detrás, él no habla español, estaba consciente pero golpeado”, declaró.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto Alfaro / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA