Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos y examigos acabaron con narco

Limón

Cole fue asesinado el viernes, cuando salía de un juicio en Limón

Las amenazas fueron constantes durante los últimos meses de vida de Marvin Cole, alias “Chichi Cole”, quien fue asesinado brutalmente el viernes anterior en el barrio Piuta, Limón. 

 

De acuerdo con las primeras líneas de investigación del OIJ de la provincia, exconocidos que ahora forman parte de una agrupación criminal distinta a la de Cole habrían acabado con la vida del limonense.

 

Cole, catalogado por las autoridades judiciales como uno de los principales líderes del crimen organizado en la provincia del Caribe, llegaba a casa de su padre en el taxi matrícula 502, al que dos encapuchados dispararon en múltiples oportunidades.

 

De acuerdo con informaciones preliminares, a las 4:30 p.m. “Chichi Cole” salió de los Tribunales de Juicio de Limón, donde se le juzgaba junto a otros hombres por una pesquisa relacionada con el tráfico de drogas.

 

Se encontraba libre bajo fianza, pues el año pasado le pagó cerca de ¢24 millones a una jueza de apellido Gamboa, quien se encontraba a punto de jubilarse y por esa causa la detuvo el OIJ de Limón.

 

La víctima caminó una cuadra, tras salir del edificio judicial, hasta llegar a la parada de taxis, donde abordó uno rápidamente.

 

Según personas que a diario laboran cerca de los tribunales, Cole nunca se iba en taxi, todo lo contrario, abordaba su lujoso BMW X6 rojo y se iba a toda velocidad para su vivienda, ubicada en los últimos meses en Guápiles.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición del abogado de Cole, sin embargo no hubo forma de contactarlo. Preliminarmente se supo que el juicio que se seguía contra él se suspendió hasta el 17 de julio, cuando tengan toda la prueba recolectada y puedan definir qué pasará sin este imputado. 

 

Agentes de la sección de Homicidios del OIJ se encuentran tras los sospechosos, de los cuales hasta ahora tienen muy pocos datos.

 

Se presume que los responsables habrían escapado y se refugiaron en una casa en la periferia de San José, mientras el ambiente se calma en Limón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA