Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Superó el bullying y es medallista de oro

Kenneth Roblero ganó la primera medalla de los Juegos Nacionales

  • Kenneth Roblero fue el primer atleta en ganar una medalla de oro en los Juegos Nacionales 2015

  • Roblero festejó por todo lo alto su presea dorada

L

os Chiles.- Kenneth Roblero inscribe su nombre como el primer medallista de oro de la edición XXIV de los Juegos Deportivos Nacionales, que arrancó ayer con la disciplina del judo en Los Chiles.

Este vecino de La Carpio tiene 14 años y compite para el cantón de San José en las justas. Se impuso en la categoría de menos 42 kilos al derrotar al escazuceño Jeffrey Ceciliano en la gran final.

Ambos judocas mantuvieron un duelo disputado, donde predominó un forcejeo parejo, pero Roblero fue más astuto que su rival y lo superó.

“Siempre pensé que iba a ganar esta medalla, que tenía que dar todo lo mío porque me he entrenado muy duro para conseguir esto, en la academia que entreno todos son más grandes que yo y siempre me ganan, pero eso me sirvió para ganar aquí contra rivales de mi categoría”, comentó

Roblero tiene una historia particular, este joven ha tenido que luchar contra muchas cosas para hoy recoger los frutos de su esfuerzo, pues tiempo atrás sufrió de bullying y vivió hechos que a cualquier adolescente pueden derrumbar.

“Fue difícil, a mí me hacían bullying en el colegio y la verdad yo todavía no sé la razón de por qué me molestaban, mis compañeros solo llegaban donde estaba yo y me insultaban y me pegaban, sin embargo hace ya poco más de un año conocí el judo y he conocido la disciplina, ahora ellos me respetan”, agregó.

Encontró en el judo una manera de ganarse el respeto de los demás y no de manera violenta, sino que con este deporte entró a un mundo diferente donde conoció la disciplina.

“Me inicié con el judo pensando en algo que me apartara de todas esas cosas malas, también había perdido un año del colegio por ser vagabundo y ahora me va bien en los estudios y poco a poco me han ido respetando los demás”.

Entrena judo en la misma Carpio donde cuenta que a veces es difícil combinar la vida académica con la deportiva; además las condiciones en las que se entrenan no son las más óptimas.

“Tengo muchos trabajos del colegio, tengo que alternar el judo con el estudio y me queda muy poco tiempo, recibo judo en un edificio que está en plena construcción cerca de mi casa”, cuenta.

En su familia lo apoyan a duras penas, porque a su mamá le gusta que esté involucrado en el deporte pero a la vez no le gusta que su hijo termine golpeado.

Y por último dio un mensaje a todas los jóvenes para que se mantengan de aliados al estudio como puente para cumplir sus sueños.

“Les digo que sigan estudiando y que hagan lo que quieran pero que tengan siempre la noción de lo que quieren conseguir, en mi caso, el judo ha sido mi inspiración para salir adelante con todo y es importante para todos descubrir nuestras pasiones”.

PERIODISTA: ALEJANDRO MONGE MATAMOROS

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 06 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA