Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos mucha hambre de triunfo”

Celso Borges:

Celso Borges asegura que la Tricolor mantiene la misma ambición que les llevó a hacer historia en Brasil

A dos días de viajar a la Copa Oro, Celso Borges asegura que la Sele está llena de optimismo y con ganas de hacer un gran torneo. Prefiere no hablar de favoritismos pero afirma que todos los jugadores ven con ambición el máximo torneo de la región.

 

“Nosotros tenemos mucha hambre de triunfo, mucha ambición de hacer las cosas bien, lo de favoritismos somos o no catalogados por otra gente, nosotros nos sentimos con muchas ganas de hacer una buena Copa y de seguir llenando de ilusión a la gente” explicó Borges luego del entrenamiento de ayer en el Proyecto Goal.

 

Celso cree que el largo proceso que trae el equipo los hace diferentes a la mayoría de rivales: “Nos hace diferentes la buena base que llevamos de trabajo juntos, el hecho de poder haber estado ya trabajando nuestro tiempo concentrados nos ha ayudado para asentar una idea de juego”.

 

El hijo de Guima considera que el primer partido contra Jamaica será fundamental para el resto del campeonato: “En cualquier torneo el primer partido es vital porque es un golpe anímico bastante fuerte que nos puede catapultar a cosas bastante buenas durante el torneo”.

 

A los Reggae Boyz los ve mucho más ordenados que cuando los enfrentamos en la última eliminatoria. “Lo que pude ver de la Copa América era un equipo muy retrasado sin mucho riesgo en salida de pelota. En la eliminatoria pasada  jugaban un poquito más al límite, no se si era por la situación en la que estaban, ahora hacen dos bloques muy buenos de presión  con las dos línea de cuatro que tienen”, detalló el volante del Deportivo La Coruña.

 

El mediocampista, que jugará su cuarta Copa Oro, se refirió también a la competencia que existe en la contención del equipo. “En esa zona estamos muy bien preparados para este torneo, lo importante es que el equipo tenga una buena fluidez en su juego y que entre todos podamos entendernos, la decisión de quienes juegan pasa por el cuerpo técnico pero lo esencial es que los cuatro que estamos peleando por esas dos posiciones podamos aportarle bastante al equipo”,  manifestó.

 

Finalmente confesó que Paulo Wanchope les habla de la final perdida en el 2002 cuando la Tricolor era dirigida por su papá Alexandre Guimaraes: “Se habla de esa final perdida como se hablaba del mundial del noventa, tenemos dos personas que estuvieron muy involucradas en ese juego, lo que nos lleva a pensar es que sí es posible, si logramos llevar el juego a algo que nos beneficie es posible ganarla”, concluyó Borges.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA