Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Lo que le hicieron a Justo es un montaje”

Abogado del exlegislador:

  • Hugo Navas, abogado de Justo Orozco, asegura que todo fue un montaje

  • El defensor dice que la declaración de la mujer es contradictoria y fue ella quien lo provocó

“Él está tranquilo, confía en Dios y en su inocencia. Espera que recabemos las pruebas necesarias para demostrar que este proceso se inclina más a ser un montaje que algo que realmente haya sucedido, como dijo la supuesta ofendida”, declaró Hugo Navas, abogado de Justo Orozco.

 

Usted dice que es un montaje. ¿Tiene color político?

 

“No sé si lo tenga, pero se sabe que Justo tiene posiciones radicales en muchos aspectos que le han creado muchos enemigos o amigos. No es nada de extrañarse que haya alguien que quiera hacerle un daño bien calculado”.

 

Navas asegura que en la declaración la mujer inicia su relato “como si fuera una joven de 15 años y conforme avanza se parece cada vez más a la mujer que es, una mujer que conoce aspectos de chantaje, de venta de cuerpos, porque son palabras que ella misma usa en la declaración”. 

 

Agregó que la mujer entró en varios detalles de su vida personal, a pesar de no conocer a Orozco, y no solo comentó que su pareja era un policía sino lo que hacía y hasta habló de fútbol, sino que se subió al carro con una persona que hasta ese momento era desconocida como el exdiputado.

 

“Son cosas que a uno lo ponen a pensar que hay cierta inestabilidad psicológica latente que podría quedar evidenciada o dar positiva en el resultado del examen del médico forense”, dijo Navas.

 

POR FACEBOOK

 

Navas adelantó que una de las pruebas más importantes que tienen es la conversación que ella inició con él por medio de la red social Facebook, en la que “insistió mucho en conocerlo y le dijo que que para ella él es un ángel, que quizá le podía ayudar a meterse en la política y formar parte de su agrupación, sobre todo en medio del momento que vivía sin trabajo”.

 

El abogado agregó que en su declaración la mujer dijo haberse sentido perdida en San José porque es una provincia que no suele visitar, que todo lo que recuerda es que doblaron a la derecha y había una delegación de la policía, y que cuando giraron a la izquierda estaban en el motel.

 

Ellos, según Navas, se conocieron por Facebook la semana anterior y quedaron de verse el martes a la 1 p.m. en el Parque Central. “Lo que me confunde es que me tomé el tiempo de ir al lugar al que ella hace referencia pero no vi un rótulo en el exterior que indicara que era un motel, no tiene rótulo, de manera que es imposible que alguien que no conozca ese sector sepa que ese es un motel. Según Justo, fue ella la que lo provocó”.

 

Esta semana Navas se reunirá con Orozco para establecer su estrategia de defensa en el proceso judicial que apenas empieza.

 

José Mairena, padre de la mujer, dijo sentirse consternado porque jamás esperaría que algo así le pasara a su hija. “Él es un señor de renombre, del Estado y no sé, me siento, no sé como explicarlo, sobre todo por su posición como persona cristiana”, comentó.

 

Agregó que su hija está con la madre en Naranjo, donde intenta recuperarse de lo ocurrido, pues se encuentra muy afectada por lo que supuestamente pasó y espera tomar fuerzas para enfrentar el proceso que le espera.

 

Orozco quedó en libertad con medidas cautelares como no salir del país, firmar cada 15 días en la Fiscalía de Pavas, tener un domicilio fijo y no acercarse a la víctima.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA